jueves, marzo 09, 2006

-"¿Claudio?"
-"¿Es que tienes algun otro?.Crei que el colegio de pontifices seria el lugar adecuado para el. Vida retirada, muchos libros, memorizar rituales... la vida adecuada para un erudito. Pero desde que entro en el colegio no hace mas que enredar con los codices mas antiguos. Se ha molestado en aprender etrusco para acceder a algunas de las predicciones mas antiguas de la Sibila, y me importuna constantemente con sus descubrimientos. Se ha tirado meses hablandome de los desornes religiosos de Judea, no se que de la llegada de un tal Mesias, y ahora parece estar obsesionado con Germania"
-"Es deber del colegio de pontifices el interpretar los libros sibilinos y aconsejar al Estado segun lo que figure en ellos"
-"Los libros sibilinos son un monton de dobles sentidos envueltos en una prosa tan plumbea como pesima. Nadie se los ha tomado en serio durante siglos, por eso hice una buena purga de ellos, pero por lo visto se me escaparon algunos, y tu hijo no ha tenido el sentido comun de dejar las cosas como estaban. Quiero que hables con él y le dejes las cosas claras. Al menos ha tenido el sentido comun de no hablar con nadie mas de estos asuntos. Lo ultimo que necesitamos es que lleguen a la plebe más rumores de catastrofes."

No hay comentarios: