domingo, septiembre 17, 2006

Guia de Hesperia: Puerto Niquel

Estuve mucho tiempo meditando si debia o no incluir una entrada dedica a Puerto Niquel en esta guia. Despues de todo es una guia dedicada sobre todo al turista amante de la naturaleza, y Puerto Niquel no es precisamente un lugar turistico. Pero el proposito de esta guia es dar una informacion global del planeta Hesperia, y no podiamos ignorar el lugar que, pese a todo, es el segundo mas poblado de este mundo.
Unos 15.000 convictos, guardias y personal diverso habitan en esta mezcla de explotacion minera y prisión. La instalación es dirigida por la compañia minera Perforaciones Astrales, que recibe un estipendio por prisionero y todos los beneficios generados por la explotacion de la mina. Supuestamente los derechos de los prisioneros estan protegidos por un supervisor gubernamental y un equipo de inspeccion.
La mina de Puerto Niquel es a cielo abierto, lo cual es ironicamente apropiado ya que el filon es el resultado de un impacto meteorico ocurrido hace unos 30 millones de años. Toda la instalacion esta dispuesta alrededor de la mina de formar circular y comunicada por un monorrail magnetico anular. De este ferrocarril anular sale un ramal de 20 km que lleva hasta el espaciopuerto donde se reciben los suministros y los convictos y desde donde parten las naves cargadas de mena de niquel.
Hay cuatro complejos dispuestos alrededor de la mina, cada un pensado para ser autosuficiente y con su propio equipo de seguridad. Como solo se comunican atraves del monorrail, en caso de que un grupo de presos amotinados se hiciera con el control de uno de ellos, seria facil para la direccion de la prision aislarlo y espera a la llegada de refuerzos. Este sistema ademas permite separar a los presos segun su peligrosidad, asi el compelejo A alberga a los criminales más peligrosos, los que han sido condenados a cadena perputua a trabajos forzados, el B alberga a las presas, y los C y D a los que han aceptado la pena a trabajos forzados como una manera de reducir su condena. Los turnos de trabajo se asignan por complejos, de este modo en teoria los presos de distintos turnos nunca coinciden, impidiendo la comunicacion entre ellos y por tanto la posibilidad de un motin coordinado.
En el espaciopuerto estan los edificios de administracion asi como los alojamientos del personal de Perforaciones Astrales, incluyendo el personal de seguridad.
Aparte de algun campamento cientifico de verano, Puerto Niquel es el unico asentamiento habitado del polo sur de Hesperia. La temperatura solo supera el punto de congelacion durante unas pocas semanas al año. El espaciopuerto esta separado de la mina por veinte kilometros de una llanura blanca y sin accidentes de ningun tipo ni vegetacion en la que ocultarse. Practicamente no hay vida vegetal o animal de la que un fugitivo pueda alimentarse y en cuanto cae la noche la temperatura baja a 20º bajo cero. Y siempre esta a mas de mil kilometros del lugar habitado mas cercano.
No es lugar muy adecuado para hacer turismo pero si para mantener a buen recaudo a la escoria de la sociedad.

No hay comentarios: