viernes, septiembre 08, 2006

Ha nacido un superpoli

Dos semanas despues del fin de la Transheraclea por fin vuelve la paz y la tranquilidad a la estacion Merkat. Pero la tarea de un servidor publico no termina jamas. Una llorosa madre se presenta en la comisaria de la PEP preguntando por su desaparecido vastago, parte del sequito del cantante qatar Olan, que participo en la carrera patrocinado por Angel Sepulveda. La mujer responde al nombre de Marina Sañudo, y su hijo se llama Jaime.
Axucary y Kasirsil empiezan a investigar en la propia estacion. Comprueban que el chico llego con la troupe de Olan y que es empleado de Sepulveda Multimedia, con funciones no muy claras. Siguiendo la pista van a un hotel de lujo de Deyanira, donde descubren que el chico podria ser el amante homosexual de Olan, a un campamento maderero en medio de los bosques virgenes, donde confirman sus sospechas, y finalmente al Hogar del Cazador, el albergue de caza de lujo en el centro del continente de Heracles. Y alli reciben una asignacion de emergencia. Se acaba de descubrir que el mercenario Matias Lüder y su equipo estan en Hesperia, y de hecho han llegado al Hogar unas horas antes.
Lüder era un coronel de la Armada con una hoja de servicios impecable, pero hace unos seis años, descubrio al volver de una mision de seis meses que su hija habia ingresado en una secta destructiva. Renuncio a su puesto y con un grupo de antiguos camaradas lanzo un raid contra la sede de la secta y libero a su hija y otros jovenes retenidos contra su voluntas. La popularidad que adquirio y el hecho de que la propia secta no presentara cargos le permitio quedar libre. Desde entonces el y su equipo han realizado una docena de operaciones similares.
Es casi seguro que el objetivo de Lüder es la colonia qatar de Yamqata, un grupo de unos diez mil iluminados que viven segun lo que para ellos era la forma ideal de vida de sus antepasados en su abandonado mundo natal.
Los intrepidos agentes consiguen averiguar cuando y donde estaran los mercenarios, y un equipo especial los encuentra, los neutroliza y son expulsados del planeta, ya que el unico delito que han tenido tiempo de cometer es haber entrado en el planeta bajo identidad falsa.
Mientras el caso principal llega a su fin. Unas gravaciones del hotel parecen indicar que el equipo de seguridad de Olan mato Jaime Sañudo. Su cadaver es encontrado en una sima junto al de Tanner Mirabel, un papparazzi de un tabloide de vettera. Chantaje. Pero poco mas se puede averiguar, ya que la historia se divulga y Olan muere de una conveniente sobredosis.
Las autoridades de la PEP dan por zanjados ambos casos. Pero Axucary no lo acepta, contra las advertencias y amenazas veladas sigue la investigacion y consigue que un juez le autorice a ver los movimientos del ultimo mes en la cuenta bancaria de Matias Lüder. Y como es de esperar, su compañero Kasirsil es ascendio a cabo y el no. ¿Caera en la bebida?.

No hay comentarios: