viernes, septiembre 08, 2006

La reforma del baloncesto

En estos ultimas dias cuando veo las noticias sobre las selecciones de futbol y baloncesto, a veces tengo la sensacion de estar asistiendo a una crisis religiosa del calado de la reforma protestante. No hay mas que ver el anuncio con el que la sexta anunciaba los partidos de la liga, en el que los españoles apareciamos como una pandilla de gilipollas sin voluntad ni criterio dispuestos a arrodillarnos ante el dios balon sin hacer preguntas ni cuestionar nada.
Pero claro, la realidad es muy tozuda, y pese a los improbos esfuerzos de los medios de comunicacion audiovisual por el bien de nuestras almas y evitar que caigamos en el culto heretico del baloncesto (culpable) o en el ateismo puro y duro de pasar de los deportes de masas, el futbol español puede estar en el principio del fin de su despotica tirania que ha ejercido durante decadas sobre nuestro pais, tan solo equiparable a la que ejercio en su momento la iglesia catolica.
Por que para mi la respuesta que me dan futbolistas y medios comunicacion para seguir el futbol biene a ser la misma que la de los curas para creer en Dios. Hay que tener Fe, no cuestionar nada. No cuestionar la atencion que le dan los medios, no cuestionar el dinero que se gasta en el futbol, no cuestionar los resultados que se obtienen comparandolos con los de otros deportes. El futbol es diferente, el futbol no tiene que justificarse ni rendir cuentas. Pues no, con un poco de suerte, (y rezaria para que fuera asi si creyera que iba servir de algo), ese estado de cosas ha terminado. La gente se empezara a pregunta de una vez si nombrar a un seleccionador de mas de 70 años realmente podia cambiar algo en un mundo tan apoltronado, egocentrico y autista como el del futbol español. Es hora de que el futbol y los futbolistas cosechen de una vez lo que llevan años ganandose a pulso:
Indiferencia.

Urox

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Julen Guerrero. Ex jugador del gran equipo que amas, y como leon y espàñol no me considero ningun gilipollas.

El futbol es el deporte rey. Por algo sera. Por cierto el rey de la selva es el elefante. Y en la india se juega al futbol con ellos. Por lo que el futbol sigue siendo el rey.