viernes, enero 12, 2007

Guia Heperia: Isla Eden

Si para usted el dinero no es problema y suspira por una residencia apartada, en la que pueda gozar de intimidad y escapar del acosa de la prensa en un entorno paradisiaco, Isla Eden es el lugar que busca.
Adquirida por Elena Hegaton (ultima miembro de una de las numerosas ramas de la familia ) hace unos 50 años, los 20.000 kilometros cuadrados de la isla funcionan como una gigantesca urbanizacion privada, casi como una republica independiente. Elena elaboro una serie de estatutos para mantener el exclusivismo de Isla Eden e impedir que la destruyeran "la vulgaridad de los nuevos ricos". Asi en la isla hay 1024 residencias ni una mas ni una menos, ya que el numero de parcelas es invariable, y no pueden ser ni divididas ni aumentadas. Si una parcela cambia de propietario, el Comite de Eden, compuesto por 8 residentes y elegido por estos debe aprobar dicho cambio tras una rigurosa investigacion del candidato a residente.
Aparte de los propietarios, sus familias e invitados en la isla vive un nutrido grupo de empleados, tanto privados como de la Asociacion de Propietarios, incluido un nutrido cuerpo de seguridad que posee sus propios radares, aeronaves y embarcaciones. La mayoria de estas personas, junto a las que proporcionan servicios a los demas habitantes viven en Cala Dorada, una agradable poblacion de unos 10.000 habitantes, que es el unico lugar de la isla que pueden llegar a ver los simples mortales. Cala Dorada esta rodeada por una valla electrificada y el Cuerpo de Seguridad solo deja acceder al interior de la isla a los que disponen de autorizacion.
Una vez cumplidas las , por lo demas escasas, normas de la Asociacion, cada residente goza de una gran libertad en sus dominios. Asi mientras el joven playboy Ellengi N`gami celebra una fiesta continua desde hace tres años y en su propiedad despegan y descienden naves casi continuamente, el misantropo magnate farmaceutico Aldious T. Winterberg despliega sus androides blindados alrededor de sus limites y se afana en lograr la autarquia total, para poder reducir al minimo sus relaciones con el exterior.
Aunque Isla Eden sigue estando como el resto del planeta bajo el control del Ministerio de Mediombiente y del Supervisor Ambiental, las autoridades se muestran muy remisas a actuar dentro de sus limites.

No hay comentarios: