sábado, febrero 17, 2007

Jericho

Entre mis ultimas entradas en este blog habia una dedicada a la aficion que le ha entrado a la television por las tematicas apocalipticas y otra hablado de la vison de los estadounidenses de la guerra.
Ya se que esta muy feo eso de citarse a uno mismo, pero en este caso esta justificado. Esta semana he descubieto la serie Jericho, una serie de la CBS que lleva 11 capitulos, de los que de momento he visto tres, que nos describe como la pequeña localicad de Jericho, Kansas, trata de sobrellevar la situacion creada por un ataque nuclear sufrido por los estados unidos.
La serie empieza en el mejor tono constumbrista. El hijo prodigo vuelve tras varios años al hogar sito en el corazaon de la America Profunda, y se producen las situaciones clasicas con la madre amorosa y el padre resentido.
Y de repente, unos niños que juegan al escondite ven en el horizonte un hongo nuclear, donde debe estar la ciudad de Denver. Los acontecimientos se precipitan, las comunicaciones se pierden, y los habitantes de Jericho deben tratar de adaptarse a este nuevo mundo mientras tratan de averiguar que ha pasado y que esta pasando. Aunque hay alguien en Jericho al que todo esto no ha pillado por sorpresa...
Como en Lost (perdidos) y otras series de los ultimos tiempos la "escala temporal" es muy corta y se va practicamente a episodio por dia. Asi se crea una situacion creible de ignorancia para los personajes, que al haber quedado desconectados del resto del mundo no saben lo que ocurre exactamente.
Como no quiero destripar nada, no contare más. Yo ire viendo mas capitulos para ver como evoluciona la serie y si no sucumbe al patrioterismo

No hay comentarios: