jueves, julio 22, 2010

Los Galatas:los elfos trasplantados de Anatolia.

Durante siglos los elfos fueron una leyenda, un cuento, un rumor. Una cosa era hablar de satiros y ninfas o de los heroes y quimeras de antaño, y otra muy distinta dar pabulo a los ridiculos relatos de los barbaros del norte sobre una raza de seres longevos, de belleza divina y con un dominio instintivo del Arte. Y asi fue, hasta que hace treinta años, surgiendo de la bruma de la leyenda, el pueblo elfico al que se conoce como galatas cayo como una tormenta sobre Macedonia, Grecia y Asia Menor.

ORIGEN

Los galatas son los unicos supervivientes de un gran movimiento migratorio del pueblo elfo que abandono sus bosques nativos del norte de Europa en busca de tierras mas calidas y pacificas (¡¡que necios!!). No se sabe mucho de las razones que les impulsaron a abandonar a sus hogares aunque hay rumores sobre una gran guerra entre el verano y el invierno, entre los ases y los gigantes, entre Asgard y Jothunheim.

Cualesquiera que fueran las causas, las bandas migratorias elficas cayeron con gran violencia sobre Macedonia primero y Grecia despues, hasta ser derrotados por una coalicion de estados helenos cerca del santuario de Delfos.

Despues de este desastre algunos guerreros elfos y sus familias cruzaron a Asia Menor invitados por el rey de Bitinia y se instalaron en la llanura central de Anatolia donde siguen viviendo hoy en dia.

Aunque los extranjeros no pueden entrar en las tierras elficas salvo raras excepciones, los elfos, especialmente los mas jovenes abandonan su patria de cuando en cuando y vagabundean unos años por el mundo, en busca de nuevas experiencias para combatir el hastio de su larga vida.

AVENTUREROS GALATAS

Los aventureros galatas desempeñan las profesiones habituales de los elfos, montaraces, ladrones, trovadores, magos y soldados. Los druidas elfos tienen fama de ser capaz de elaborar poderosos remedios gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales, aunque raramente abandonan su tierra, mercaderes humanos acuden a sus fronteras en busca de estas pociones, asi como sus las cotizadas variedades de cañamo y adormidera que solo ellos saben cultivar.

Otro secreto vegetal conocido solo por los elfos es el de elaborar arcos largos, de mayor alcance y potencia que los arcos largos conocidos en el resto del ecumen.

No hay comentarios: