jueves, julio 29, 2010

Ninfas y Satiros



No, nos habeis equivocado, este sigue siendo el blog de Arminius, no una web porno. En este post voy a hablar de estas criaturas de la mitologia griega, que entre otras cosas cubrian el mismo nicho que elfos y hadas en la mitoligia nordica, a medio camino entre los dioses y los hombres. Representando las fuerzas de la naturaleza, ambas criaturas gustan de los parajes salvajes y rehuyen la civilización, pero no a los humanos. Al contrario que los semihumanos del norte de Europa, ninfas y satiros gustan de relacionarse con los humanos, especialmente en los festivales dionisiacos. Y se relacionan de la manera mas intima.

LAS NINFAS

Estas criaturas, casi siempre femeninas, suelen ser representadas como mujeres jovenes y hermosas, y representaban a lugares y cualidades de la naturaleza. Asi hay driadas (ninfas de los arboles y bosques), oceanides (ninfas de los bosques), Oreades (ninfas de las montañas), etc). La ninfa de la mitoligia griega suele ser benevolente hacia los humanos siempre que ellos respeten el lugar u objeto que esta bajo su cuidado, a muchas se las rendia culto individualmente o en grupo, y de hecho la palabra ninfa se habia convertido en un sinonimo de esposa. Aunque hay algo de mito en la "ninfomania" de las ninfas (hay ejemplos de ninfas como Egeria que eran fidelisimas esposas), si es verdad que muchas de ellas son bastante "faciles". Algunas ninfas se encargan de criar al fruto de sus escarceos con varones humanos o satiros pero otras los abandonan en altares , lugares publicos, o a la puerta del padre de la criatura.

LOS SATIROS

Descendientes del dios Sileno, seguidores de Pan, famosos por su habilidad con la flauta y su capacidad de seduccion,los satiros son menos importantes, poderosos y reverenciados que las ninfas, sus contrapartidas femeninas. Aunque el satiro griego no tiene tantos rasgos animales como la imagen romana y moderna (a menudo solo unos cuernos pequeños), su naturaleza es claramente salvaje y prefiere la vida sencilla en bosques y montañas. No obstante siempre estan dispuestos a salir de sus retiros para participar en una bacanal o seducir a alguna doncella.

NUEVA RAZA:SANGRE ANTIGUA

Los Arquehemo son hombres y mujeres que han nacido como fruto de uno de los cada vez mas raros apareamientos entre los semihumanos y los humanos. Aunque hace unos ochenta años, cuando tantos hombres jovenes estaban luchando con Alejandro en Oriente, se dice que hubo un repunte en este tipo de nacimientos, algunos de los miembros de esa "Generacion Perdida" aun siguen vivos. Por lo general los arquehemos tienen las mismas caracteristicas que los humanos, lo que varian son sus aspectos.

Aspectos: Robusto(+1 con), Apuesto (+1 car), +3 a una pericia relacionada con el origen de su progenitor semihumano (algunos ejemplos: el hijo de un satiro tendra un +3 a seducir o alguna pericia de Cancion, el de una Oceanida un +3 a Manejar nave,etc).

No hay comentarios: