miércoles, julio 28, 2010

No somos dioses, sino ingleses, que viene a ser lo mismo


Un pequeño receso para cambiar de tema y hablar de cine. Cine como el de antes, de tios de pelo en pecho y con agallas, capaces de agarrar el dos e irse a conquistar un reino para demostrar a un burocrata relamido que no son ningun oprobio para el Imperio Britanico.

"El hombre que pudo reinar" esta basada en un relato de Rudyar Kipling. Esta por tanto llena de la mistica del Imperio que tanto le gustaba a este escritor, pero muy atemperada por el sentido del humor de John Houston, su director y co-guionista. Los protagonistas, son dos buscabidas en la India Britanica, dos "oprobios" que han levantado el Imperio del que el burocrata mencionado esta tan orgulloso, marchan en busca de fortuna y gloria a un distante rinco del mundo, kafiristan, con la intencion lisa y llana de convertirse en reyes, para lo que firman un contrato y todo.
El hombre que pudo reinar es sobre todo una pelicula de aventuras, pero tambien mucho mas. Con sana ironia trata temas tan serios como la guerra, la religion, el colonialismo y la amistad. Michel Caine y Sean Connery hacen unas interpretaciones magnificas, con unos dialogos llenos de perlas para cualquier partida de rol:

- "Acalorado como un teniente novato en busca de una medalla. Deberia darte verguenza, un hombre de tu edad"

-"Nosotros hemos luchado contra los salvajes y hemos asumido el mando cuando ya no quedaban oficiales"

-"Y nuestros recuerdos?... Yo no me cambiaria ni por el mismisimo virrey en su palacio si tuviera que prescidir de mis recuerdos".

Por ultimo el post no esta totalmente desligado del tema en que se centra este blog en los ultimos tiempos, ya que nuestros heroes, Peachy y Dani, siguen las huellas del mismisimo Alejandro Magno en su empeño de convertirse en reyes. Y si despues de ver la pelicula alguno de vuestros jugadores os dice que algo del trasfondo del modulo que jugais es una ridiculez podeis cerrarle el pico diciendole que todo un nobel de literatura convirtio en mason a Alejandro Magno. A ver que cara se le queda, Ostras de la China.

Y recordad:

TIBERIO SEMPRONIO GRACO PARA CONSUL

Por que el no teme que le lean el alineamiento

1 comentario:

Tiberio dijo...

Yo apoyo firmemente la candidatura de mi padre, faltaría más! :)