domingo, agosto 01, 2010

Diario de Partida I: Creacion de Personajes


Primera sesión con Rollplay, creamos los personajes y jugamos un poco. Empecemos con la historia de los personajes. Añado en cursiva algunos comentarios sobre la creacion de personajes.

Miko el Tracio
: Un barbaro, cuando bajo de las montañas le dijeron que era un tracio y desde entonces se presenta asi. Siempre va a todas partes acompañado por su inseparable hacha de batalla. Opina que todo los griegos son unos blandengues y que los tracios deberian conquistarlos a todos.
Al crear este personaje vimos que para la epoca y lugar las armas del barbaro (categorias I , V y VI) eran un poco limitadas, al menos para esta epoca donde muchas de las armas del tipo V, asi que . Los tracios en especial eran famosos por su habilidad como peltastas, es decir llevando escudo y lanza. ¿Y como lo llevarian los pueblos barbaros para tener caballeria?. Supongo que en realidad siempre pueden utilizar otras profesiones si fuera necesario.

Agis el rodio: Que ni es de Rodas, ni se llama Agis, y de hecho ni siquiera es humano. Es un arqueahemo, alguien por cuyas venas corre sangre de la antigua raza, en este caso de una ninfa del oceano, una oceanide. Aparecio una mañana en una cuna junto al templo de Poseidon en la ciudad de Cidonia, en Creta, y alli fue criado mas en la calle que en el templo.
Este pj es un ladron/marinero. Su primer nivel lo ha cogido de Ladron. Aun no le ha puesto nombre a la ficha, por que el que le ha puesto de momento es para su personalidad publica.

Argiaco de Argos: un peltasta nativo (profesion montaraz) de la argolide, sin mas historia que contar.
Al hacer el equipo de este personaje no fuimos capaces de encontrar como se pagaba en equipo un escudo. Al final pusimos que costaba un punto de equipo.

La lengua común de la campaña va a ser el dialecto de griego conocido como Koine, que desde humildes comienzos en el Atica, fue difundido por Alejandro y sus ejercitos por todo su Imperio y luego mas alla. Koine signfica literalmente Lengua Común. Para que despues hablen de que la vida imita al arte.

No hay comentarios: