jueves, agosto 05, 2010

El cabo Malea: mercado de mercenarios.

El cabo Malea es el mas oriental de los promontorios del sur del Peloponeso y uno de los mayores mercados de mercenarios del Ecumen. Siendo un lugar donde desde antiguo los barcos acostumbraban a detenerse para reparar los desperfectos sufridos en la peligrosa travesia alrededor del Peloponeso, ahora tambien sirve como terreno neutral, bajo la atenta mirada de Esparta, para el alquiler de soldados de fortuna.
He estado un tiempo tratando de conseguir informacion sobre el cabo Malea, y lo unico que he conseguido averiguar es estas tres cosas: que era una importante escala del comercio naval, que era un mercado de mercenarios en la epoca helenistica, y que Heracles/Hercules acorralo y aniquilo a los centauros en ese lugar. Incidentalmente el cabo Malea esta en Laconia asi que era territorio espartano. Aparte de estos detalles todo lo demas sobre este lugar es invencion mia.

Siendo un lugar donde paraban gentes de diversa procedencia no era raro que estallaran conflictos, hasta que un hecho afortunado ayudo a poner orden. En una caverna del cabo existe un santuario consagrado al centauro Quiron y a Heracles, conmemorando el lugar donde el segundo derroto a los centauros e hirio accidentalmente al primero. Los espartanos, para tener controlados a todos aquellos visitantes indesados, extendieron el area del santuario de forma que cubriera una serie de playas y calas cercanas. Asi  el terreno devenia en sagrado y cualquiera que desafiara las leyes humanas o divinas deberia atenerse a las consecuencias.

Naturalmente, teniendo en cuenta el tipo de personas que merodean por este lugar, tales desafios son frecuentes. Muchos de ellos quedan impunes, pero los que son infractores atrapados son entregados a la piedad de los espartanos, de los que siempre se ha dicho que no conocen ninguna.

Los que quieren hacer negocios aqui deben entregar ciertas cantidades al santuario, que esta controlado por los espartanos. Los sacerdotes, aprobados por los eforos de Esparta, son una docena aproximadamente , en su mayoria mercenarios a medio camino del retiro, que pasan unos años aqui llenandose la bolsa antes de jubilarse.

A Malea llegan mercenarios de los cuatro puntos cardinales, mercaderes de todo tipo, piratas, espias y los mas buscados, los capitanes mercenarios en busca de tropas para uno u otro rey.

Nota: El espiritu del centauro Quiron sigue vivo de alguna manera en el que fuera su hogar. Todos los conjuros de curacion  o habilidades curativas que se utilicen en el santuario de la caverna se ven reforzados. A discreccion del master quedara en cuanto se incrementan. En principio cuanto mas cercano sea el alineamiento del lanzador y/o el receptor al de Quiron (Legal Bueno).

No hay comentarios: