domingo, septiembre 12, 2010

Apendice de Creacion de personajes para Beta (I)

  Tratando de cambiar un poco el paso y volviendo a tratar temas de sistema de juego, voy a empezar con el complemento, adenda o apendice para Gaia Deconstruida de la Guia de Creacion de Personajes de Roll&Play. La voy a llamar Apendice Creacion de personajes para Beta (I) por que si el mundo primario de Roll&Play es Aleph, que es ,entre otras muchas cosas, la primera letra del alfabeto hebreo, pues mi mundo podria ser Bet, la segundo, o aun mejor, Beta, para que sea la segunda letra del alfabeto griego. Con el permiso de los ilustres señores editores, por supuesto.

   Asi pues aqui empieza el Apendice de Creacion personajes para Beta version 0.1. La estructura va ir calcando la del manual de personajes, cada apartado debe leerse como un apendice despues del apartado correspondeinte de la Guia.

ESPECIES
 Este es el primer apartado en el que hay que hacer matizaciones entre Aleph y Beta.
  • Arcahemo: Los arcahemo (sangre antigua) son el resultado de las relaciones de los semihumanos como ninfas y satiros con la especie humana (aunque sin duda estos seres tambien pueden relacionarse con elfos y medianos, estas reglas no cubren estos casos). Aunque estas relaciones son cada vez mas raras, hace unos ochenta años, cuando tantos hombres jovenes estaban luchando con Alejandro en Oriente, se dice que hubo un repunte en este tipo de nacimientos, algunos de los miembros de esa "Generacion Perdida" aun siguen vivos. Por lo general los arquehemos tienen las mismas caracteristicas que los humanos, lo que varian son sus aspectos.





    • Aspectos: Robusto(+1 con), Apuesto (+1 car), Don Divino: +3 a una pericia relacionada con el origen de su progenitor semihumano (algunos ejemplos: el hijo de un satiro tendra un +3 a seducir o alguna pericia de Cancion, el de una Oceanida un +3 a Manejar nave,etc), Hicor: como consecuencia de descender de una estirpe sobrenatural, la sangre de los arcahemo es mas clara que la del
    • Relaciones con otras especies: por lo general los arcahemos forman parte de la sociedad humana y suelen pasar por tales. Su origen es a menudo mas cuestion de verguenza que de orgullo, ya que suele producirse fuera del matrimonio, y muchos de ellos son abandonados a las puertas de los templos y son criados como huerfanos.
Sidhe
  • Elfos: La mayoria de los elfos de Beta viven en el Gran Norte, y estan implicados en la Guerra Eterna entre Asgard y Jotunheim. Hace unos treinta años un gran grupo de ellos que se llamaban a si mismos Sidhe, invadio Grecia y Macedonia y lanzo un ataque infructuoso contra el Santuario de Delfos. Los supervivientes marcharon a Tracia y con la ayuda del rey de Bitinia cruzaron a Asia Menor y se asentaron en la llanura central de Anatolia. Durante esta invasion, debido al estilo de sus armas y artesania, se penso que eran un pueblo celta, y empezo a llamarseles galatas, nombre que utilizan la mayoria de los helenos para designarlos.  Los sidhe son peligrosos enemigos, ya que guardan rencor durante toda su larga vida, y a menudo trasmiten dicho rencor a los descendientes de los que les han ofendido. Parecen no rendir culto a otra deidad mas que a la Tierra, y no tienen mas hombres santos que druidas y druidesas.
    • Caracteristicas fisicas, aspectos,etc: como en la Guia.
    • Relacion con otras especies:los galatas son detestados por muchos griegos que siguen culpandoles de impiedad por su intento de tomar Delfos. Ademas lanzan continuamente incursiones contra sus vecinos, se dice que para conseguir esclavos que hacen trabajar en sus campos. Son ademas los mayores productores y traficantes de cañamo y adormidera del mundo conocido. Todos estos son motivos por los que son vistos con desconfianza por la mayoria de los humanos. En el caso de los medianos la opinion mutua mas extendida es la de indiferencia, debido a la poca relacion que ha habido entre las dos razas.
  • Humanos: muchos y diversos pueblos humanos habitan alrededor del Mediterraneo, el  Mar entre Tierras. Desde los sofisticados egipcios a los rudos tracios, de los decadentes sirios a los frugales romanos, pero si hay un pueblo cuya lengua y cultura se ha convertido en la norma por excelencia, este es el griego. Los griegos, o helenos como a ellos les gusta llamarse son pues el pueblo de referencia en Beta, y al que se supone que pertenecen la mayoria de los aventureros.
    Amalteo con peinado dorico
    • Medianos: Si un antropologo de nuestro siglo XXI conociera a los medianos, diria que se trata de una subespecie del Homo Sapiens adaptada a las condiciones de insularidad, que ha adquirido menor talla para consumir menos recuros y una mejor percepcion de la profundidad. Los medianos prefieren decir que los dioses les hiceron mas pequeños para necesitar menos comida y ser menor torpes y les hizo mejores con hondas y arcos para equilibrar la perdida de tamaño y que pudieran seguir defendiendose. Los medianos abundaban en las islas del mediterraneo pero han desaparecido en muchas de ellas. Los mas prosperos y mejor conocidos de los pueblos medianos son los amalteos de Creta y los honderos de las baleares. Tambien hay prosperas colonias de medianos en las grandes urbes del Mediterraneo Occidental como Cartago y Siracusa. 
      • Caracteristicas fisicas, aspectos,etc: como en la Guia.
      • Relacion con otras especies:los medianos han tenido que luchar frecuentemente con los humanos, a menudo para conseguir seguir existiendo, ante la voracidad de la Gente Grande. Por tanto suelen desconfiar de ellos, aunque estan dispuestos a luchar en sus guerras si la paga es buena. La unica excepcion es la relacion de los baleares con los cartagineses,  que se mantienen en buenos relaciones desde hace mas de trescientos años. De los elfos casi no han oido hablar, asi que no tienen prejuicios contra ellos en un principio.




    1 comentario:

    Rodrigo Garcia Carmona dijo...

    --------------------------------
    Los mas prosperos y mejor conocidos de los pueblos medianos son los amalteos de Creta y los honderos de las baleares.
    --------------------------------

    Esta parte me encanta.