jueves, septiembre 09, 2010

Diario de partida V:¡¡Nike, nike,nike!!

    Habla por mi boca, oh musa, y cuenta la historia del rescate del galata Kevion y la sacerdotisa Irene, de blancos brazos, amada del Dios Resplandeciente.

Un sabueso moloso. Antepadado de dogos y mastines.
  Tras descubrir la entrada secreta a la cala de los piratas, los diniveles se preparan para la ultima parte de su mision. Durante un dia observan las idas y venidas de los piratas, y por la noche, Anfion manda a Heracles, su liron balear familiar a reconocer el terreno. Heracles escapa por los pelos de Tifon, uno de los sabuesos molosos de los piratas, y llega hasta el lugar donde esta encerrado Kewon, y con el, la pitonisa Irene.
   Al dia siguiente, apenas despuntada el alba, los aventureros ejecutan su plan. Mientras el peltasta y el ladron descienden por las escarpadas laderas, el mantis y el hiparco  se arrojan por el acantilado de la pequeña garganta que forma el arroyo que nace en el Menecio, dejando que la magia suavice su caida hasta que no sufren mas daños que el que sus ropas se mojen en el rio.

Sin embargo han olvidado un detalle y es que cargado con su armadura, Alcibiades no se mueve demasiado aprisa, y Anfion recuerda la paradoja de Aquiles y la Tortuga, aunque no tiene muy claro cual de los dos es su compañero.

Con cierta dificultad Perseo y Argiaco despachan a Tifon y se acercan hacia la prision liberando a los dos cautivos. Mientras Anfion duerme con su magia a un pirata cojo que salia de otro edificio. El bravo Alcibiades mata a otro perro que estaba atado con una cadena y deguella sin inmutarse al pirata dormidopor que sin duda se lo merece (y una mierda Legal Neutral).

Con todo el sigilo posible los jugadores aparejan el falucho de los piratas y abandonan la cala, con los filibusteros, que finalmente se han enterado de lo que pasa, pisandoles los talones. Pero es ya tarde y no pueden mas que gritar impotentes desde la cala.

Con la nave bajo el gobierno de Perseo, zarpan hacia el este, en direccion al puerto de Itanos, donde les espera Eamon, el padre de Kewan. Hacen una escala en la ciudad de Faistos, para comprar ropas y equipo y que la hermosa Irene pueda pedir dinero prestado al templo de Apolo, ademas de conseguir una recompensa para sus rescatadores. Sin embargo al anochecer las cosas se tuercen cuando descubren que alguien espia su barca. Temerosos de que alguien haya reconocido la barca de los piratas, abandonan precipitadamente el puerto en medio de la noche.

Al llegar a Itanos deciden dejar  su barca en una cala apartada y terminar el viaje a pie. Varias sorpresas les aguardan en la ciudad. Itanos esta gobernada por Fition, hechicero y tirano. Es decir que es un mago que con el apoyo del demos ha derrocado a la oligarquia y ha emprendido una serie de reformas, que no son del gusto de todos. En las puetas de Itanos se encuentran con que el cuerpodo de guardia esta bajo las ordenes de un joven y arrogante mago que desprecia a todos los aventureros, especialmente a Irene, salvo a Anfion, al que identifica como mantis.

Tras devolver a Kewon a su padre, esté les informa que Itanos esta en medio de una crisis. Hace tan solo dos dias, en la costa norte de creta se produjo una pequeña batalla naval. Por un lado estaba el Puño de Baal, una quincuarreme cartaginesa en la que se transporta el tributo anual de la ciudad norteafricana al templo de Baal en Tiro, y su escolta, en el otro estaban una flotilla de barcos piratas aparentemente a sueldo de Roma. Y entre esos piratas esta Androcles de Camarina.

6 comentarios:

Mario Ruiz Moreno dijo...

Una pequeña corrección, el que liquidó al anciando dormido fue mi joven mago caótico-malvado.

Cogió el popio cuchillo del dormido y se lo clavo en el cuello a la altura de una arteria de cierta importancia para la vida.

Apunté en la ficha "Cuchillo pirata" ya que se lo ha quedado por si tiene que cortar el cuello a alguien en otra ocasión...

Saludos
Fdo: Zaabur

Gilen dijo...

Eso, eso, exijo una rectificación. :D.

Además leyendo el alineamiento de LN creo que matar piratas (si ese delito es la muerte) entra en LN. Ya que dice que sólo importa el orden, y un pirata está claro que no es ordenado.

Además, siendo griego... un griego que se llame a sí mismo heleno no puede hacer otra cosa, le mirarían mal. Ni aún siendo NB, mira a Odiseo.

Ramón Domingo dijo...

1) Pides la rectificacion con casi un mes de retraso.
2) ¿como sabias que era pirata?¿por que llevaba una pata de palo y estaba en un escondite de piratas? ^_^

Gilen dijo...

1)No es cierto. Sería un mes de retraso si hubiese sabido que escribías las partidas en el blog. Contesté unos minutos después de leerlo. También tengo que añadir, con unos días de retraso, que el que se cargó al jabalí fui yo, aunque lo intentamos varios tuve más suerte, que no pericia.

2)Era pirata porque estaba en un refugio de pirata, se comportaba como un pirata y el todopoderoso Toro Tempestuoso, Urox, lo definía como pirata. Y cuando el tal Urox define algo es mejor hacerle caso que luego te mueres por meterte en el camino de equivocado como le pasó al Tracio. Además, fue el mago el que lo mató.

3) Yo me hubiera cargado al pirata exhibicionista que venía corriendo en bolas y desarmado contra nosotros. Lástima que mi comentario de "¿viene en bolas y desarmado?" llegara a su "fino oído" y se diera la vuelta. :D

Ramón Domingo dijo...

Yo jamas dice que venia, yo dije que salia en bolas. Salia del dormitorio para ir a mear, y al veros, volvio a la casa.

Gilen dijo...

pues el resto de jugadores te entendimos que cuando nos vio echó a correr tras nosotros, en bolas. De hecho nos reímos bastante cuando a medio camino se dio la vuelta.

Lástima, porque tal y como nos imaginamos la escena los jugadores era más divertida :D