miércoles, octubre 06, 2010

Apendice de Creacion de personajes para Beta (VI)

EQUIPO

Y llegamos al equipo. Es obvio para cualquiera que haya seguido el blog que Beta, el nombre que ultimamente utilizo para designar a esta ambientacion inspirada en la epoca de los diadocos que este mundo y Aleph, el mundo "por defecto " de roll&play, difieren en muchas cosas, y una seria lo que podriamos llamar el "nivel tecnologico". Dejando aparte como interpretar las palabras nivel tecnologico en una ambientacion fantastica, en Aleph basicamente podemos encontrar los objetos y tecnologias de nuestro siglo XV-XVI, es decir, el renacimiento: corazas, armas de acero forjado de gran tamaño, ballestas y las primeras armas de polvora. En Beta las cosas son muy diferentes.

En Beta estamos en pleno siglo III A.C, y muchas cosas aun deben invertarse. Aunque lo que denominamos "equipo general" es mas o menos igual en ambas epocas (tiendas, antorchas, cacharros de cocina) hay tambien notables diferentes. Una no poco importante son los libros. En el siglo III A.C los libres son rollos de pergamino o papiro, y si el transportar los libros de hechizo de los magos parece complicado en el medievo, no digamos ya en esta epoca. Otra que puede parecer una nimiedad, pero que tendra una gran repercusion es el estribo, del que ya hemos hablado.
  Pero sin duda donde más cuenta la diferencia es en el apartado de armas y armaduras. Es cierto que el hierro y el acero se conocen y se utilizan, pero aun hay que andar mucho camino hasta que sea posible forjar armaduras de coraza completa y espadones a dos manos.  No hay ballestas y los arcos son pequeños y compiten de igual a igual con las jabalinas. Y faltan mas de quinientos años para que los chinos descubran la primera forma de polvora.

  Estas diferencias en el equipamiento disponible para los personajes han tenido su impacto en apartados anteriores de la creación de personajes. La falta de opciones en algunas armas o la necesidad de adecuar algunas profesiones (como el barbaro) a los estereotipos de la epoca se han tenido en cuenta.

  No os preocupeis, tengo una lista de equipo lista ya y pronto la colgare en alguna parte de este blog, en cuanto averigue como hacerlo (en una de las paginas supongo). Esta basada en la de Warlords of Alexander. Tras hablarlo con Tibe y Kano, algunas armaduras no protegeran lo mismo que en el Roll&Play "Estandar" para reflejar las diferencias de ambientacion. Tambien mi falta de conocimientos, en cosas como saber cual es la razón por la que dejaron de emplearse las corazas de lino, tan comunes en esta epoca.

No hay comentarios: