martes, octubre 19, 2010

Apendice de Creacion de personajes para Beta (VII)

LOS TOQUES FINALES


Bueno, pues ya hemos llegado al final, solo quedan unos pocos detalles que añadir al recien creado pj para que este listo para enfrentarse con el mundo helenistco.

  • Alineamiento: nada que añadir a lo expuesto en el manual de Roll&Play, salvo que quizas en esta epoca y lugar la gente se movia mas en el eje Orden-Caos que en el Bien-Mal. Fuera de los persas con su religion dualista de Luz y Oscuridad, en los demas sistemas de creencias, ya que raramente se puede hablar de religiones organizadas, el mal y el bien suelen estar mezclados en diversa proporcion en todas la deidades. La mayoria de los dioses, especialmente en el panteon griego, han protagonizado hechos vergonzosos y hasta malvados, y por otra parte, hasta la deidad mas terrible tiene cualidades redentoras. Simplificando, podemos decir que los griegos y otros pueblos influidos por ellos buscan en los dioses respuestas sobre el Orden y el Caos, pero se dirigen a la filosofia, y en especial a la etica, para buscar las respuestas sobre el Bien y el Mal
  • Dioses: aqui voy a hacer trampa. Los dioses del panteon heleno son bastante conocidos, quizas algo menos los detalles sobre su culto y como pueden influir en el juego. Asi que hablaremos del particular en futuras entradas. 
  • Nombres:  Los griegos no solian ser muy formales en este aspecto, al contrario que los romanos con su praenomen, nomen y cognomen. Generalmente los griegos se presentaban a si mismos como Tal hijo de Cual: Pleistarco hijo de Leonidas, Pericles hijo de Jantipo, Aristoteles hijo de Nicomaco, o incluso Alejandro hijo de Filipo. Aunque Pericles pertenecia a la familia de los Alcmeonidas y Alejandro a la de los Argeadas, dichos nombres no se añadian al propio.
  • Algunos nombres griegos masculinos: Acasto, Aquiles, Agatocles, Agis,  Antigono, Antipatro, Ajax, Alejandro, Anfion, Anfitrion,Anaximandro, Anaxagoras, Antenor, Antifo, Apollonio, Ariston, Arrideo, Artemidoro, Antioco, Basias, Brasidas, Cadmo,Clito, Cleandro, Cleomenes,Cleombroto, Cleton, Creon,Critias, Dimnos, Elpenor, Euribides, Euricles, Faon, Filipo Demetrio,  Diomedes, Eurimedon, Glaucon, Hiperides, Hipagretas, Iolao, Isocrates, Jason, Jenofonte, Jantipo, Licaon, Licasto,Megisto, Menesteo, Orestes, Pelasgon, Periandro, Pericles, Perseo, Polites,Nicandro, Niceforo, Nicodemo, Polideuces, Polifemo, Proteo, Ptolemeo,Seleuco, Socrates, Solon, Sthenelus, Telamon, Teodoto, Teofrasto, Xenon, Zenon
  • Algunos nombres griegos femeninos: Aitra, Alcmena, Antiope, Andromaca, Apamea, Armonia, Arsinoe, Atalanta, Axiotea, Briseida, Callisto, Cassandra, Calipso, Cloe, Crise, Clitemnestra, Deianara, Deidamia,Dione, Electra, Europa, Euridice, Frine, Fedra, Glauca, Gorgo, Hebe, Helique, Hippolita,  Helena, Ifigenia, Iris, Laodicea,Leda, Medea, Megara, Melancthe, Niobe, Olimpia, Oritia, Panope, Penelope, Roda, Safo, Yocasta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cuando sacas la 5 entrega de ELEFANTES, ya que ultimamente tengo una obsesion compulsiva con sus miembros, no dejo de pensar en ellos.