miércoles, diciembre 01, 2010

Nueva raza: Los Nefilim

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

Génesis, 6, 3-4
  Esta cita del Gran Libro se ha empleado como base para todo tipo de hipotesis descabelladas: extraterrestres, conspiraciones... Hay un juego de rol con este nombre. Los nefilim de los que hablaremos aqui son los que estan de acuerdo con la intrepretacion mas ortodoxa: son gigantes o mas bien descendiendes de gigantes.

    Los nefilim (singular nefili) son los ultimos descendientes de gigantes en el Oriente Medio, los ultimos restos de los antaño orgullos pueblos de Anaquitas, refaitas y emitas. Su estatutara ha disminuido desde los tiempos antiguos y ya muy pocos de ellos superan los seis codos (2 metros y cincuenta centimetros) al irse diluyendo la sangre de gigantes entre ellos. Pero en un lugar y un tiempo donde la altura media de los hombres rondaba el 1,50 y en las mujeres el 1,40 sigue siendo una estatura imponente y un rasgo que los señala claramente como pertenecientes a una estirpe diferente de la de la mayoria de los hombres.

CARACTERISTICAS:

Altura habitual de los varones nefilim:180cm + 1d10x10cm
Altura habitual mujeres nefilim:160cm + 1d10x10cm
Peso habitual varones nefilim: 90kg + 1d6x20kg
Peso habitual mujeres nefilim: 60kg + 1d8x10kg
Edad a la que son adultos: 20
Esperanza de vida media: 150
Movimiento: 15 metros.
Aspectos: Talla de Gigante(tamaño +1), Fuerza Sobrenatural (+3 FUE), Torpe (-2 DES), Visión elevada (+2 a las pruebas de otear), Aguante (+2 CON). Su Gran Tamaño les provoca una serie de desventajas: todos los que son mas pequeños que ellos tienen un +1 a golpearlos en el cuerpo a cuerpo y hace que escudos y armaduras proporcionadas a su tamaño cueste un 50% mas debido a que necesitan mas material y hay que hacerselos a medida. Tambien son Estomagos sin Fondo y deben consumir el doble de comida que un humano normal.
Relaciones con otras Especies: La historia de los nefilim es de una continua decadencia. En tiempos antiguos tenian tallas superiores a los cuatro metros y vivian en ciclopeas ciudades desde la que dominaban a otros pueblos. Luego empezaron a menguar en numero y se dispersaron entre los hombres. Esos fueron los tiempos de Og, rey de Basan y Goliat, campeon de los filisteos. Pero esos tiempos tambien pasaron. Odiados y despreciados los ultimos descendientes de los gigantes de los tiempos antiguos, con su sangre ya muy diluida se replegaron a apartados rincones de las montañas y desiertos de Anatolia, Armenia y el Oriente Medio. Debido a su voracidad, a menudo asaltan las tierras bajas para conseguir comida, y en las represalias subsiguientes, su numero sigue disminuyendo. Su enorme talla y ferocidad hace que muchos busquen ganarse la vida entre los hombres comunes. Suelen ser buenos guardaspaldas y guardias de corps. Los que hacen carrera en estas profesiones a menudo toman conyuges humanos, con los que pueden tener descendencia. De este modo su sangre sigue diluyendose.
Idiomas: los nefilim hablan su propio idioma, el nefilico a +3. La mayoria habla tambien Arameo +2 y los que tienen inteligencia de mas de 16 hablan otro idioma, generalmente griego o punico.

No hay comentarios: