lunes, enero 31, 2011

Dioses de Gaia III:Zeus

Rey de los Dioses, Senor del Olimpo, el Primogenito del Tiempo. Zeus es la cabeza del panteón griego, y como tal su figura se asociara a la de otros dioses padres como Jupiter, Amon u Odin.
   Zeus es la furia de la tormenta domada, el rayo que aniquila a titanes, gigantes y otras criaturas del caos y garantiza el orden divino y mundano. Es el dios de los reyes y gobernantes, pero tambien de los campesinos que quieren lluvia para sus campos. En fin, la historia de la vida y hazañas de Zeus es demasiada larga para contarala aqui, y por lo demas facil de encontrar en otros lugares.

Templos y santurarios: tiene templos y santuarios por doquier, los mas famosos son el Oraculo de Dodona en Epiro y, por supuesto, el templo de Olimpia. Los templos de Zeus suelen incluir escenas de la Titanomaquia, su victoria sobre los titanes y otros actos que ayudaron a dar forma al mundo.



Acolitos:
  • Deben ser de alineamiento legal.
  • Debe haber ocupado algun cargo publico y haberse implicado en la comunidad.
  • Siempre favorecera a un heleno sobre un barbaro.
  • Los acolitos de Zeus deben realizar una vez al año un sacrificio importante al dios, por valor del 10% de sus ingresos.
  • Los acolitos de Zeus son recompensados con un +1 a Oratoria, un +1 a Seduccion y ganan automaticamente con un valor de +1 la habilidad Enemigo Predilecto: Gigantes
Clerigos: Los clerigos de Zeus son casi siempre hombres y de noble linaje, de hecho a menudo las ceremonias al Rey de los Dioses son dirigidas por los mismos reyes. Los sacerdotes de Zeus puede realizar conjuros de las esferas de Tormenta y Hogar.
Aspectos: Lujurioso, implacable, regio.

2 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pregunta maliciosa: ¿Qué porcentaje de los dioses Helenos tendrán como aspecto "Lujurioso"?

Ramón Domingo dijo...

Uno muy alto, pero creo que Zeus se lleva la palma, al menos en el numero de historias que se cuentan sobre el. Cierto es que a voz de pronto no se me ocurre ningun dios (diosas si) al que se le pudiera colocar el aspecto de "casto".