martes, marzo 15, 2011

Dioses de Gaia V:Horus

Horus, hijo de Isis y Osiris, vencedor de Seth. Adorado desde los tiempos predinasticos, Horus aparece como el Restaurador, el garante del Orden Divino, por lo que los faraones  eran considerados en vida una encarnacion suya. A menudo su figura se mezclaba con la de otra deidad halcon, el dios Ra, la mas antigua y poderosa de las numerosas deidades solares. Es una de las divinidades egipcias mas importantes, adorada por guerreros y gobernantes.

Acolitos:
  • Deben tener alineamiento Legal Bueno.
  • Deben ser egipcios de nacimiento.
  • Debe estar siempre dispuesto a enfrentarse al mal y haberlo hecho ya en al menos una ocasión.
  • Los acolitos de Horus reciben un +1 al ataque cuando se enfrentan a criaturas del Caos y la Oscuridad (lo que no incluye necesariamente a todos los muertos vivientes).
    Clerigos: Los templos al dios halcon abundan a lo largo del Rio, e incluso en Alejandria es frecuente encontrarse estatuas suyas por doquier. Como simbolo de la monarquia y del Orden, los monarcas ptolomaicos han buscando congraciarse con sus subditos egipcios y hacerse perdonar su orignen extranjero a través de esta poderosa divinidad. Por todo esto el clero de Horus es muy poderoso y goza de un gran prestigio social y poder politico. Los sacerdotes de Horus pueden lanzar conjuros de las esferas de Luz y Guerra.

    Paladines: los udjat, u Ojos de Horus, son una sociedad secreta de guerreros sagrados dedicados a la proteccion de los antiguos dioses de Kemet y sus santuarios. No siempre fue asi. En tiempos los udjat eran conocidos y respetados, dirigiendo los ejercitos de los faraones, pero desde la conquista de Egipto por los persas en el siglo VI A.C, tuvieron que ocultarse y operar clandestinamente, y asi han continuado desde entonces, esperando que un verdadero faraon vuelva a ceñirse la corona de las Dos Tierras.

    Aspectos: Vencedor de Set, Faron Viviente, Rey de la Tierra Negra.

    No hay comentarios: