domingo, marzo 27, 2011

Dioses de Gaia VI: Anubis

Oh! Anubis, tú eres el Señor del aroma,
Quien nos da el incienso
Tú eres quien me protege contra todos los males
del día y de la noche."  

Anubis, el dios de cabeza de chacal, el guardian del inframundo, el fiscal ante el tribunal de la eternidad. Anubis es el dios de la muerte pero tambien de la resurreccion, por eso su piel es de color negro, como la fertil Tierra Negra  que trae la vida y la prosperidad a Kemet.
   Si casi todos los dioses tienen multiples aspectos en ocasiones contradictorios, en el dios con cabeza de chacal sus dos naturalezas estan perfectamente conjuntadas. Es bueno y clemente para los buenos y terrible y despiado con los malvados. Y la diferencia la determina el peso de una pluma, la pluma de la verdad que en el juicio de ultratumba es contrapesada con el corazon del difunto
Acolitos: Un acolito de Anubis debe cumplir los siguientes preceptos:
  • Nunca permitir que una tumba sea profanada
  • Tener alineaminto Legal Bueno o Legal Neutral
  • Nunca flaquear ni dudar ante la Muerte.
  • A cambio los acolitos reciben a +1 la pericia divina de Expulsar muertos vivientes*
Clerigos: Los clerigos de Anubis son los responsables de todo lo que tiene que ver con la muerte en la sociedad Egipcia, desde embalsamar los cadaveres (incluyendo al mismisimo faraon) hasta el cuidad de las necropolis. Los clerigos de Anubis pueden lazar conjuros de los dones de Corazon y Oscuridad.
Paladines: la mayoria de los guardianes de los necropolis son luchadores de bajo nivel y mal pagados, sin embargo hay selecta minoria, los Sabuesos de Anubis, paladines sagrados que se encargan de perseguir a los profanadores de tumbas, castigarlos y devolver lo robado a sus legitimos propietarios.
Aspectos: Guardian de los Muertos, Señor de Ultratumba, El que ve en los Corazones.

3 comentarios:

WilliamDarkgates dijo...

que interesante tu visión de Anubis, muy adecuada por cierto, yo pense cuando inicie la lectura del titulo que lo harías malvado como hiciero en un manual de Wotc con Hades

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Difícil Dios para aquel que gusta de saquear subterráneos. ;)

Ramón Domingo dijo...

William: lo que me comentas es muy tipico de la manera yanqui de ver el mundo, que por otra parte no se aplica a todos los creadores de juegos americanos, no hay mas que ver Glorantha. Quise que Anubis (o mas bien Anub, Anubis es la forma griega) fuera lo mas parecido a como le veian los egipcios.

Wachinayn: ¿Te vas a dar un baño en Fukushima para tomar un poco de ese pescado con plutonio rico-rico y con fundamento y si asi coger un par de poderes mas, :-D?. Bromas aparte de hecho he pensado que los Sabuesos de Anubis harian justicia a todos los significados del nombre y serian tambien habiles detectives que buscarian sin tregua a los profanadores usando recursos detectivescos. De esta forma se podrain crear grupos de juego complejos, con distintos tipos de personajes.