jueves, marzo 17, 2011

Tadmor I: La Historia, un cuento perdido de las Mil y Una Noches (quizas)

"reedificó Tadmor en el desierto, y todas las ciudades de almacenamiento que había edificado cerca de Jamat"


Segundo Libro de las Crónicas / 8.- Obras de Salomón

Asi hablo el cuentacuentos en el zoco:

  Fue y no fue que cuando Suleyman ibn Daud, al que los frany llaman Salomon hijo de David, concibio a Al Zainib Bint Soliman ibn Daud o Zenobia de Palmira como la llamaban los griegos, de una union con la diosa Allat, que antes de que al Mensajero de Dios le fuera revelado el Noble Coran, era reverenciada hija del Todopoderoso. Librenos Ala del Error y la Ignorancia.

  Estaba Salomon supervisando las obras de reconstruccion de Tadmor, pues queria que su reino tuviera una posicion fuerte para controlar las rutas entre el Mar Interior y la Tierra entre Rios. Habia sido una dura jornada, pero el espiritu del rey sabio no encontraba reposo. Asi que abandono su tienda, y dejando atras a guardias y sirvientes, avanzo en silencio por los serenos palmerales que rodeaban el Estanque de la Luna y se quedo absorto contemplando la imagen de Allat Badra, la Diosa de la Luna Llena en el agua. Se quito sus vestiduras teñidas de purpura,  se despojo de su corona y sus joyas, y entro en el estanque, lentamente, para que las agitacion de las aguas no borrara la imagen de la Luna ni por un momento.
  Un poco se agito, no obstante, y al hacerlo cobro vida y forma, la de la mujer mas hermosa que el hubiese viste jamas, y ella le abrazo y le beso, y entonces Suleyman la amo, primero en el estanque y luego bajo las palmeras. Despues cayo en un profundo sueño, y al llegar el alba desperto, solo y desnudo junto al estanque. Suleyman quedo intrigado, pero como era profeta de Dios y el mas sabio de los hombres, no temio mal alguno, y asuntos urgentes requerian su atencion.
   Diez lunas pasaron entre aquella noche y la siguiente ocasion en que el rey paso por Tadmor, y espoleado por el recuerdo, al ver la luna llena alta en el cielo, sus pasos le llevaron de nuevo junto al Estanque de la Luna. De nuevo se quedo contemplando la imagen de Allat Badra, y de nuevo esta temblo y al volver a aquietarse se convirtio en otra cosa, esta vez, en una concha, tan grande como una mesa, forrada de la mas blanca y brillante madreperla. Dentro de ella habia un bebe, dormido y arropado. Entonces Suleyman se convencio de lo que ya sospechaba, que la mujer que habia yacido con el diez lunas antes era la diosa Allat, a la que los caldeos llaman Isthar, y el bebe era su hija.
  Suleyman llamo Zainib a la niña y edifico para ella una gran ciudadela en torno al Estanque de la Luna. Lo hizo en una sola nocha, pues el hijo de David tenia dominio sobro todo tipo de genios y espiritus, incluyendo los mas poderosos ifrits y marids. Los muros de Tadmor se alzaron mas fuertes, anchos y altos que los de cualquier otra ciudad del desierto, y una corte de genios se instalaron en la ciudadela para criar y educar a la princesa, que se convirtio en una reina de gran belleza y Sabiduria. Zainab, hija de Suleyman, hijo de Daud, que hizo temblar a la misma Roma.

 Cuentan tambien, pero Dios es mas sabio, que Yavhe monto en colera por la infidelidad de Allat, la llamada Ashera, con el que habia sido hasta entonces su favorito entre los hombres, y la repudio, e hizo que fuera expulsada de la casa que hasta entonces habian compartido en Sion, el Templo construido por Suleyman.

4 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me encanta.

Ramón Domingo dijo...

Tadmor va a ser un punto de inflexion en la campaña y en la ambientacion, asi que voy a ir desgranandola poco a poco. Has he pensado en "puertoistharizar" la ciudad si te gusta (una version y tras la oportuna tormenta de ideas). Un dia de estos tienes que empezar a aprovechar el filo que es el Libro de los Libros para tu ambientación. A ver si ves la luz como yo, So reprobo. Es maravilloso lo que un par de busquedas en http://biblia.catholic.net/ te puede aportar en ideas. Una perla, tras poner "Asur" en el buscador:
"de tal modo que al último Yavé echó a Israel lejos de él, tal como lo había dicho por boca de todos sus servidores los profetas; Israel fue deportado a Asur, lejos de su tierra, hasta el día de hoy.
". Y no quiero caer en topicos sobre la habilidad comercial, pero...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Lo que pasa es que no te puedes fiar de la versión de los sucesos que dan esos malditos monoteístas. Con su Dios por aquí y su Dios por allá. Que lo mismo te copian un mito que te condenan por esclavista y malvado.

Ya hablando en serio, la biblia es un libro increíble (y no sólo religiosamente hablando). Y el antiguo testamento es una auténtica mina...

Sobre Tadmor, pues ya te adelanto que, tal y como estoy viendo esta historia, probablemente me vaya a encantar. Y, por supuesto, cualquier "puertoishtarización" será bienvenida. Faltaría más. Y si no "puertoishtarizas" tú ya te robaré yo mismo las ideas.

Ramón Domingo dijo...

¡¡Bellaco!!, ¡¡Pirata!!, ¡¡Discipulo de La Iglesia (Alex De)!!. Santa Sinde, Martir de la Academia, protegeme. ;-D