jueves, abril 07, 2011

Dioses de Gaia VII y VIII: Isis y Osiris

“Oh Isis….
Eres la Señora de la tierra,
Has hecho que el poder de las mujeres
Sea igual al de los hombres”
Himno a Isis (Papiro de Oxirinco)



  El matrimonio divino de Isis y Osiris es el eje de la religion egipcia. Su historia de amor, muerte y renacimiento es el punto cardinal de su mitologia. Es ademas a través de estas deidades, y de Isis en especial, como la religion egipcia esta empezando a propagarse por el ecumene y con el tiempo, bajo el imperio romano, se convertira en una de las divinidades con mas fieles.
  Pero en el siglo III A.C este destino aún permanece oculto en las nieblas del futuro distante. En esta epoca Isis y Osiris siguen siendo dioses de la tierra de Kemet, Egipto como la llaman los helenos.
   La diosa Isis es la Gran Madre, la fuente de toda vida y fertilidad, de la curacion, el nacimiento y la resurreccion. Tiene muchos punto sen común con la Isthar semitica.
  Osiris es su amado esposo, el faraon de las tierras de los muertos, a quien rezar por tener un buen lugar en la otra vida. Antes de ser asesinado por su hermano Seth, fue tambien el padre de la civilizacion, el creador de la cultura egipcia.


Acolitos:Un seguidor de Isis y Osiris debe cumplir las siguientes mandamientos:
  • Estar casado y ser un esposo o esposa devoto.
  • Tener al menos un hijo
  • Dedicar al menos un dia de trabajo a la semana al templo de los dioses
  • Los Acolitos obtienen un +3 a la habilidad de Liderazgo, aunque su efecto puede ser menor fuera de la sociedad egipcia tradicional.
Clerigos: A Isis y Osiris se les rinde culto tanto juntos como por separado, y tienen a su servicio tanto sacerdotes como sacerdotisas, aunque los clerigos suelen tener el mismo sexo que la deidad a la que sirven. Los Dones de Isis y Osiris son Corazon y Hogar.
Aspectos: La Pareja Real, La resurrectora y el resucitado, Rey de los muertos (Osiris), Reina del Cielo (Isis)

No hay comentarios: