lunes, abril 04, 2011

Tadmor II: Construyendo la ciudad

Como ya he contado en alguna otra entrada, hace un par de meses he adquirido el juego de rol Legends of Anglerrre que estoy leyendome poco a poco (ademas de jugando). No voy a hablar aqui y ahora del sistema, mejor ir a la frikoteca. Pero el caso es que mientras iba leyendo en una de las sescciones donde explica como crear organizaciones, barcos, fortalezas, etc, usando las mismas reglas mas o menos que para la creacion de personajes. Asi que he creado  la ciudad de la Tadmor-Palmira de beta, en el año 250 A.C aproximadamente. Como el juego esta en ingles, para que no haya lios he creado el pdf original en este idioma, con el nombre de los atributos, habilidades, etc, tal y como vienen en el juego y luego he hecho una traduccion segun mi mejor saber y entender.
   Como le he echado el guante a unas reglas de adaptacion del sistema d20 al fate y viceversa, espero en poco tiempo subir una version para roll&play. De momento aqui teneis (lo pongo tambien en las descargas del blog):

6 comentarios:

Tiberio dijo...

¿Qué opinas de ese juego?

Me he leído Spirit of the Century y me ha maravillado el FATE, pero el Spirit en sí mismo me ha parecido un tanto pretencioso y vacío. ¿Qué tal está Anglerre?

WilliamDarkgates dijo...

Que interesante le voy a echar un vistazo el FATE a mi me encanta a pesar de que no he podido jugarlo como Tal, y el Legend of Anglerre esta muy bien para ser un generico, es tremendo manual

Ramón Domingo dijo...

Yo tento el Spirit en lecturas pendientes. En cuanto al Legends solo puedo decir que me ha encantado. El primer merito que tiene es que trata de ser un juego "total", que da al master y al jugador el maximo de herramientas posibles: creacion de personajes, de campañas, de mundos, bestiario... Ademas te ofrece dos mundos de juego el propio del Legends y otro mas "clasico" fantastico con elfos y orcos.
A mi me encanta por que tiene casi todo lo que hay en Heroquest de narrativo con ciertos aspectos concretos que siempre se echan de menos en este sistema, y tienes los aspectos como una forma de perfilar el personaje de manera mas libre. Por eso ahora cuando subo a los dioses en el blog siempre estoy tratando de añadir aspectos, para fomentar otros tipos de relacion con los dioses aparte del tipico de coger conjuros. Vosotros ya abristeis brecha con lo de los acolitos, y yo sigo en esa linea EMMO, por supuesto.

WilliamDarkgates dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La mayoria de los manuales que vienen usando el Sistema FATE te dan las herramientas para que juegues con ese entorno o te inventes algo propio. Aunque la cantidad de herramientas, material e información que da Legends es más que suficiente para horas de juego. Es un trabajo hecho con cariño, corazon que no veia desde Rise of the Runelord

Tiberio dijo...

¿Rise of Runelords? Me has pillado desprevenido... ¿qué es? :)

Sobre los aspectos, sinceramente, yo creo que son el futuro del rol.

WilliamDarkgates dijo...

Es uno de los tantos Adventure Path de Pathfinder. en castellano, seguro que lo conocen, como El ascenso de los Señores de la Runa. Todo un trabajo bien hecho