domingo, mayo 15, 2011

Un bache

    Mucho tiempo sin actualizar. Se han juntado varias factores: estancamiento de mi partida de roll&play, otros proyectos... Pero la verdadera causa ha sido la vagancia pura y simple.
    Llegados a este punto, hecho la vista atrás y veo que llevo diez meses con este proyecto. Es hora de ir materializándolo, y para eso necesito vuestra ayuda. Creo que con el "Apéndice para la creación de personajes" ya se tienen las herramientas necesarias para crear personajes en la ambientacion: el mundo de los diadocos, ese paréntesis de triunfo de la cultura helénica entre la muerte de Alejandro y la conquista romana.
   Creados los personajes, desde el punto de vista puramente mecánico, llega el momento de encarnarlos, de que los jugadores interesados en  ello les den pasiones, sentimientos, esperanzas y ambiciones. Esto es sencillo en el sentido de que la gente no ha cambiado mucho en dos mil años. De hecho en ciertos aspectos ciertos estereotipos modernos como el político ambicioso o el librepensador son mas fáciles de encajar en la Época Helenística que en épocas posteriores, como la Edad Media.
   Ahora llega el momento de encajar el personaje en el mundo, donde esta, quien le acompaña, como paso su infancia, como llego a este lugar.... En esto quizás no me he extendido demasiado. La razón es que en esta época de Internet, en la que suponemos que la información siempre esta a nuestro alcance a golpe de un par de clics, he supuesto que quien quisiera profundizar en la época helenística lo podría hacer con facilidad, y era mejor concentrarme en otros aspectos.
   Y terminado el personaje, empieza la tarea del master. Casi por definición el master sabe más, debe saber más, del mundo que los jugadores. Sabe lo que se cuece entre bastidores, que es verdad y que es ilusión. Quienes son los gobernantes secretos de la Tierra, que mueven los hilos tras los tronos. Y también cosas menores, como si se podía comer arroz o patatas, aunque como todo, depende de cuan detallista se quiera ser.
    Así que ahora necesito vuestra ayuda. Si fuerais a empezar una partida con esta ambientacion, ya con Roll&Play, ya con otro sistema, ¿que echaríais en falta?. Para crear personajes, para crear ambientacion, lo que sea. Mientras tanto voy a seguir ampliando el panteón, colocando más criaturas, que hace tiempo que no lo hago y quizás volviendo a poner  más post que no tengan por que estar relacionados directamente con Beta y Roll&Play.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por dedicarme unos minutos.

No hay comentarios: