viernes, noviembre 18, 2011

Area 51: La Taberna Mas Psicodelica de Yibyorak

Como todos sabeis las musas son veleidosas, y me han regalado este fragmento de inspiracion, juzgarlo como os parezca.

   Es imposible hablar de este local sin hacerlo primero de su fundador y propietario: Robert Luther Hoffman nacio en Portland, Oregon en 1951, cuando llego a la adolescencia se vio sumergido en plena primavera hippie, en las protestas contra la Guerra de Vietnam y en la contracultura. Su aficion a las drogas y sus malas notas en la Universidad hicieron que acabara dando tumbos por todo Estados Unidos (o el Imperio Americano como suele ser llamado en Yrth) y acabara en una comuna hippie cerca de Taos, Nuevo Mejico. Siempre interesado por lo mistico,  durante el solsticio de verano de 1973, tras pasar dos semanas ayunando, paso toda la noche meditando y concentrando energia magica en unas ruinas sagradas de los indios Pueblo. Habia consumido grandes cantidades de peyote y otros psicotropicos e intentaba segun sus propias palabras "viajar a Marte, como John Carter".
    De algun modo tuvo exito, ya que desperto en Yrth, a unos treinta kilometros de Yibyorak, la metropolis goblin de megalos. Como los primeros seres inteligentes que encontro fueron hombrecillos de piel verde y orejas puntiagudas, concluyo que habia tenido exito. Sin embargo unos pocos dias despues aparecieron por alli unos hombres vestidos con tunicas azules con el emblema de un dragon que le interpelaron en un perfecto ingles oxbridge, se presentaron como funcionarios del Imperio de Megalos y le explicaron  donde estaba realmente y lo que debia hacer si no queria acabar en una mazmorra.
    Tras recibir unas cuantas monedas de oro y ser puesto bajo la tutela de Teodoro, un monje goblin de la orden olibriana, Bob Taos, el nuevo nombre que habia tomado nuestro confuso viajero interdimensional, se encamino hacia la metropolis Yibyorak, adaptandose poco a poco a su nuevo mundo. Bueno, despues de todo habia estado en sitios casi igual de raros, ademas sorprendentemente algunos de los conjuros que habia aprendido de sus amigos de la Era de Acuario parecian funcionar aqui. Con el capital que tenia y la supervision de Teodoro, Bob abrio una taberna en un barrio goblin (por las vibraciones, segun el), y decidio decorarlo al estilo de San Francisco.  El nombre del local solo podia ser Area 51, dado que segun dice el, vive rodeado de Hombrecillos Verdes.
    Desde entonces le ha ido bastante bien, sobre todo por que su estilo exhuberante y su aficion por la novedad congenian mucho con la forma de ser de los goblins. La decoracion psicodelica y los muebles de diseño curvilineo han sido muy imitados en otros locales de la ciudad, asi como los peculiares combinados alcoholicos. Tambien aprecian los reservados de la parte trasera donde se celebran fiestas privadas y se pueden fumar de narguiles tabacos aromaticos o algunas de las variedades de marihuana que ofrece Bob Taos, como la Taos Tres Golpes o la Bob Volador. Bob dedica la terraza del edificio al cultivo de marihuana y esta creando nuevas variedades constantemente usando tanto su ciencia como la magia que ha ido aprendiendo en estos cuarenta años.
   A lo largo de los años ha tenido sus encontronazos con las autoridades civiles y eclesiasticas, sobre todo por que el Area 51 tiene fama de ser un lugar donde gustan reunirse estudiantes, poetas, librepensadores, herejes y otros radicales.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el tema, pero yo también conozco la historia de una taberna psicodélica:

http://fionn.blogcindario.com/2007/07/00023-por-que-los-elfos-dan-asco-3-parte-en-la-taberna-psicodelica.html

XDXDXD La verdad es que te partes, aunque creo que el autor confunde el que haya malos masters conque los elfos sean malos... Un "dwarvenfanboy" podría haber hecho otro tanto con los enanos, que gilipollas hay en todas partes.

Light Yagami

PD: ¿Me podrías dar una descripción de como son los goblins de Yrth? Es que parecen mucho más civilizados que los "clásicos".

Ramón Domingo dijo...

Pues si, creo que lo comente por ahi. Los goblins son una de las razas "foraneas" de Yrth, y en su mundo de origen, Gabrok, ocupan basicamente el mismo lugar que los humanos, son los que cultivan campos, construyen ciudades, etd. Son de piel verde, a menudo calvos (no siempre), orejas puntiagudas y talla algo menor que la humana.
Son de mente rapida, muy adaptables y aficionados a las novedades. Algo mas predispuestos a la magia que los humanos. Hay un par de zonas del Imperio de Megalos donde son mayoria, como el Ducado de Yibyorak.
En los dibujos del suplemento Banestorm, donde se presenta Yrth, los pintan con algo de pinta de viejos

Ramón Domingo dijo...

Que bueno lo del apartheid elfico. Es increible lo que se llega a tragar a los masters cuando no hay donde elegir.. :-D. Y es que el juego es el juego.

Anónimo dijo...

Bueno, físicamente esta más o menos la idea que tengo de un "goblin":

http://thetekumelproject.blogspot.com/2010/01/hlutrgu-ok-heres-scoop-were-still.html

Básicamente unos cabezones achaparrados y sí, inteligentes. La descripción que tú das los "humaniza" mucho, sin duda, y los aleja totalmente del "tono" tolkeniano, que básicamente viene a ser antropocéntrico y eurocéntrico, y es el que han malcopiado la mayoría de las ambientaciones posteriores, en las que los orcos son como estereotipos de negros "gangstas" de tez verde y los goblins como salvajes mongoles deformes (aclaro que no soy racista, solo describo objetivamente la realidad de como se han hecho los juegos de rol, quizás más bien habría que preguntar a los creadores).

Light Yagami

Ramón Domingo dijo...

Si de hecho si puedes echar un vistazo al suplemento quizas hayan pecado en las ilustraciones de humanizarlos demasiado, para conseguir una reaccion positiva hacia ellos, y contrarrestar esa imagen de los goblins que comentas.

Anónimo dijo...

"Y es que el juego es el juego"

Ahí, ahí XD Es Roludopatía XD Ese tipo tiene un montón de relatos en ese tono, otra cosa no, pero te ríes hasta hartarte.

-----------

¿Donde puedo ver ese suplemento? La verdad es que sí, al humanizarlos demasiado se corre el riesgo de "uniformizar" demasiado a las razas. Además de que se puede ser feo y ser muy listo, jolines XD

Light Yagami

PD: Te animo a que continúes pronto con la saga de Helas, que me parece muy currada y muy interesante.

Ramón Domingo dijo...

Busca Gurps Banestorm y seguro que encuentras algo. De todos modos aqui tienes la pagina oficial con los mapas y un preview:

http://www.sjgames.com/gurps/books/banestorm/

Y por supuesto lo puedes encontrar compartido en la web. Eso si, en ingles.

Anónimo dijo...

Ya había visto esa página, obvio que pagando consigues lo que sea pero yo me refería a algún sitio donde pongan el pdf del manual con la razas para descargar gratis (es igual si está en inglés, lo sé leer bien), ya sabes, al estilo pirata:

http://www.youtube.com/watch?v=E8W0yx_5wRs

Es que yo soy un bucanero respetable pero muy pobre y hasta los cojones de los publicanos mafiosos de la SGAE y los políticos corruptos del Estado!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba firmar, jeje.

Light Yagami

Ramón Domingo dijo...

Con una busqueda rapidita en google... Listo, prueba con este:

http://www.filestube.com/dQKz8dx8WV7G85xaAw93PP/GURPS-4th-Edition-Banestorm-Abydos.html

Anónimo dijo...

OK gracias, espero no contraer viruela, jeje, aunque ese es un riesgo que todo pirata debe correr, para eso están los antivirus XD

Salud2

Light Yagami

Ramón Domingo dijo...

Upss, me he confunido, ese pdf es de un modulo el sourcebook principal es este:
http://www.filestube.com/b1368ac12892165b03e9,g/GURPS-4e-Banestorm.html

Anónimo dijo...

OK, no pasa nada. Gracias de nuevo.

Light Yagami