miércoles, abril 25, 2012

Starwars: primeros pasos

Ya hemos realizado algunas sesiones de la partida y sobre todo hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo a trabajar en la wiki de la campaña. Incluyendo perfiles de personajes jugadores, crónicas de las primeras sesiones y pnjs diversos.

Una autocritica.


Se dice que todos tenemos muletillas al hablar, al escribir, y también al dirigir. La mía es el tema de la desigualdad social. Es mas fuerte que yo. En mis partidas los ricos siempre lo son de manera insultante. En la primera sesión, los jugadores perseguian a Sian Nep, el tio de la Holored que querian que les financiara los gadgets para la nave mientras este estaba de safari (esto ocurrió semanas antes de que se divulgara cierto incidente reciente en el que se vio implicada la máxima autoridad del estado) por el planeta Numa y cuando llego la hora de acampar, el potentado y su amigo que lo acompañaba lo hicieron en cómodas tiendas con colchón inflado, y campos sonicos de baja intensidad para espantar a los mosquitos, mientras los jugadores, que tuvieron que robar un deslizador "pickup" a un granjero para seguir a Nep, dormian como podian sobre el suelo, encendiendo una hoguera con estiércol de eopie para alejar a los depredandores. Uno de los pjs declaro "eso es acampar con estilo" y se empezo a hablar de atacar el campamento de los potentados y olvidarse del asunto de la nave... La esencia de la lucha de clases, vamos.

El arca mandaloriana.


Este ha sido el nombre dado a la primera sesión de la campaña propiamente dicha. Por problemas de asistencia de los jugadores la tratamos como un spinoff, que servia de paso para introducir a uno de ellos, el clon renegado.... Un trabajo sencillo hasta que aparecen elementos no previstos y todo se complicado, dejando un montón de cabos sueltos. Un clásico.

El bloqueo Roto (I)


En esta segunda sesión ya comenzamos con un arco argumental mas largo. Los personajes reciben un encargo de su misión de su contacto con la República. El grupo aun no esta totalmente perfilando y seguimos trabajando entre todos para hilar sus historias y como han acabado trabajando para la inteligencia de la República. El grupo sale por primera vez de Numa y viaja a la peligrosa Nar Shaada, la luna de los contrabandistas.

2 comentarios:

Light Yagami dijo...

Bueno, pues aunque cada uno piensa como quiere yo creo que eso de "rico malo, pobre bueno" ya está muy trillado... es decir, ser rico no te hace mejor persona, pero ser pobre tampoco: no hay más que ver como a muchos pobres les toca la lotería, y al momento están pegándose la vida padre mientras maltratan a sus criados con más saña aún que los ricos "de toda la vida". ¿Razones? Complejos, resentimientos y mucho materialismo: el dinero, como todo lo material es variable, viene y va, no constituye el ser: lo importante es el interior. Un rico buena persona utilizará su dinero para dar a los demás voluntariamente (y si se empobrece continuará ayudando en lo que buenamente pueda), y un pobre mala persona hará pequeñas mezquindades en la medida de su capacidad (y hará mezquindades mayores si su capacidad aumenta). La lucha de clases, en mi opinión induce al odio y es similar a la lucha de razas de los fascistas: ideologías de odio, que solo se fijan en el exterior, en vez de leer a los maestros de la Paz y el espíritu como Buda, Laozi, etcétera, que no se inquietaban por esas cosas ni actuaban movidos por emociones tan mezquinas como la envidia o la soberbia. El dinero no da la felicidad, el que lo crea es un pobre ignorante engañado por lo ilusorio del mundo: con tener para comer y vivir hay que mirar más allá, o sino la humanidad se exterminará a si misma (ya lo está haciendo).

Haya paz, hermanos.

Albert Tarrés dijo...

a falta de lugar mejor te aviso aqui..
comentarios respondidos a tus questiones en Akelarredvanced (aunque no esta todo resuelto) ;)
Un saludo

Albert Tarrés