miércoles, octubre 17, 2012

Fanzine Rolero Nº44

Supongo que ha estas alturas la mayoria estaréis enterados, pero hace una semana mas o menos se publico el Nº44 de Fanzine Rolero.  Quizá incluso sepáis que un servidor publico un articulo en ella, la segunda parte de un modulo ambientado en las postrimerias del Imperio Romano.

EL EMPERADOR HONORIO
Y esto debería haber sido todo, pero veréis  una de las cosas buenas que tiene el que te permitan participar en un proyecto como Fanzine Rolero es que existe una sección de foros para redactores y editores donde puedes compartir ideas y recibir consejos. Y donde la gente ve cosas en tu trabajo que a ti en primer lugar se te pasaron por alto. Así surgió la idea de ir mas allá  y lo que iba a ser un episodio aislado se ha convertido, de momento en un triptico. Con la segunda parte del modulo la Medianoche del Imperio, se ha terminado la primera parte, destinada a reinterpretar bajo una lente fantastico-mitologica el épico cruce del Rin por Suevos, Vandalos y Alanos en la nochevieja del 31 de Diciembre del año 406 D.C.

Ahora tal y como anuncie en un post anterior, estoy  preparando el segundo capitulo del triptico, de caracter mucho mas amplio. Si la Medianoche del Imperio era una introduccion al sistema Fate, en especial a su encarnacion Legends of Anglerre, a nivel de simples PJ, esta segunda parte trata de describir la situación del mundo romano en el año 406, describiendo en términos de este mismo sistema, una serie de organizaciones existentes en aquel tiempo, desde el Imperio Romano de Occidente a una explotación agrícola.

Pero lo mejor lo estoy guardando para el final, y como aún no ha cristalizado del todo solo diré que se tratara de un sandbox , situado en un rincón apartado y olvidado del Imperio, ignorado por la historiografia tradicional hasta tiempos muy recientes.

Así que desde un punto de vista hegeliano, la primera parte es una tesis, donde se presenta el universo de juego, el mundo romano en el año 406, a nivel de un grupo de pjs, mediante un hecho muy concreto en el tiempo en el espacio. La segunda parte, la antítesis es justo lo contrario, el intento de describir todo el ámbito de juego representando en estadísticas de sistema Fate las diversas tribus barbaras, organizaciones religiosas y poderes facticos que luchaban por controlar el mundo mediterráneo a principios del siglo V D.C. Por ultimo la tercera parte sera una síntesis  un ejemplo de como se pueden usar los dos primeros elementos para crear un entorno de juego para una campaña mas larga en el tiempo y en el espacio, localizada en una área concreta donde las lagunas historicas nos permitiran utilizar gran parte, sino toda, la potencia del enfoque sanbox.

Naturalmente mi intención es ir publicando esto en Fanzine Rolero mientras Werden me lo permita, pero cuando haya terminado, espero colgar aquí el fruto final de todo este viaje creativo.

Como dicen que no dijo un gran romano: ALEA JACTA EST


Publicar un comentario