miércoles, octubre 17, 2012

Fanzine Rolero Nº44

Supongo que ha estas alturas la mayoria estaréis enterados, pero hace una semana mas o menos se publico el Nº44 de Fanzine Rolero.  Quizá incluso sepáis que un servidor publico un articulo en ella, la segunda parte de un modulo ambientado en las postrimerias del Imperio Romano.

EL EMPERADOR HONORIO
Y esto debería haber sido todo, pero veréis  una de las cosas buenas que tiene el que te permitan participar en un proyecto como Fanzine Rolero es que existe una sección de foros para redactores y editores donde puedes compartir ideas y recibir consejos. Y donde la gente ve cosas en tu trabajo que a ti en primer lugar se te pasaron por alto. Así surgió la idea de ir mas allá  y lo que iba a ser un episodio aislado se ha convertido, de momento en un triptico. Con la segunda parte del modulo la Medianoche del Imperio, se ha terminado la primera parte, destinada a reinterpretar bajo una lente fantastico-mitologica el épico cruce del Rin por Suevos, Vandalos y Alanos en la nochevieja del 31 de Diciembre del año 406 D.C.

Ahora tal y como anuncie en un post anterior, estoy  preparando el segundo capitulo del triptico, de caracter mucho mas amplio. Si la Medianoche del Imperio era una introduccion al sistema Fate, en especial a su encarnacion Legends of Anglerre, a nivel de simples PJ, esta segunda parte trata de describir la situación del mundo romano en el año 406, describiendo en términos de este mismo sistema, una serie de organizaciones existentes en aquel tiempo, desde el Imperio Romano de Occidente a una explotación agrícola.

Pero lo mejor lo estoy guardando para el final, y como aún no ha cristalizado del todo solo diré que se tratara de un sandbox , situado en un rincón apartado y olvidado del Imperio, ignorado por la historiografia tradicional hasta tiempos muy recientes.

Así que desde un punto de vista hegeliano, la primera parte es una tesis, donde se presenta el universo de juego, el mundo romano en el año 406, a nivel de un grupo de pjs, mediante un hecho muy concreto en el tiempo en el espacio. La segunda parte, la antítesis es justo lo contrario, el intento de describir todo el ámbito de juego representando en estadísticas de sistema Fate las diversas tribus barbaras, organizaciones religiosas y poderes facticos que luchaban por controlar el mundo mediterráneo a principios del siglo V D.C. Por ultimo la tercera parte sera una síntesis  un ejemplo de como se pueden usar los dos primeros elementos para crear un entorno de juego para una campaña mas larga en el tiempo y en el espacio, localizada en una área concreta donde las lagunas historicas nos permitiran utilizar gran parte, sino toda, la potencia del enfoque sanbox.

Naturalmente mi intención es ir publicando esto en Fanzine Rolero mientras Werden me lo permita, pero cuando haya terminado, espero colgar aquí el fruto final de todo este viaje creativo.

Como dicen que no dijo un gran romano: ALEA JACTA EST


7 comentarios:

lightyagami dijo...

Emperador Honorio de Roma = Emperador Obama de USA XDXDXD O eso o es una ilusión óptica.

Ramón Domingo dijo...

Hombre es un cuadro del siglo XIX de un prerrafaelista de esos. Lo pinto como el pensaba que seria un niño italiano. Supongo

Ramón Domingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lightyagami dijo...

Pero no esta mal como idea de rol no te parece? "Honorio, el primer emperador negro" De todas formas si el artista era anglosajón explicaría muchas cosas, ya que los anglosajones de la época eran como muy racistas, y no distinguian casi entre italiano y árabe, por ejemplo. Sabes que los primeros italoamericanos lo tuvieron redificil allá porque eran discriminados porque los gringos no les consideraban blancos y en esa época eran muy racistas los inglesitos.

Ramón Domingo dijo...

Bueno, el otro dia hablaba del primer emperador cristano, asi que.. Hasta donde yo se no hubo ningun emperador negro de Roma, aunque alguno tubo el apelativo de "Niger".

lighyagami dijo...

Bueno, yo lo decía solo a modo de "licencia artística"... por otra parte ten en cuenta que Obama es mulato, su madre es blanca creo. Así que igual se podría plantear: "una joven emperatriz viuda que se vuelve loca por el embajador de Numidia.." o algo así XD

Ramón Domingo dijo...

Bueno teniendo en cuenta todo lo que se decia que hacian las honorables matronas con sus esclavos...Se podria incluso hacer algo mas picante. :-D