martes, octubre 02, 2012

Perlas de la historia: Filae

He decidido que para dar mas movimiento al blog, de cuando en cuando voy a hacer entras como estas, destinadas a exponer algún hecho historio que, a mi juicio, sea interesante y tenga potencial para desarrollar partidas o campañas.

Para inaugurarlo, voy a hablar de Filae (Philae), el ultimo baluarte de la antigua religión egipcia.


Filae se halla junto a la primera catarata del Nilo, en el lugar en el que, segun los mitos, Isis  encontró el corazón de su amado Osiris.

Este conjunto de templos construidos por los Ptolomeos, en el alto egipcio y consagrado a la diosa Isis era aun en el siglo VI D.C. una floreciente comunidad dedicada al estudio de los antiguos papiros sagrados y a la adoración de los antiguos dioses egipcios. Hasta que en el año 535 de nuestra era, un ejercito bizantino marcho contra el templo, abatió sus puertas, disperso a escribas y sacerdotes y lo profano, dejándolo a merced de los eremitas cristianos.
Esto ocurrió unos 140 años después de los hechos que se narran en la película Agora.  Una religion antigua y moribunda, un lugar legendario....¡Y encima en Egipto!, ¿que mas se puede pedir?.
Publicar un comentario