lunes, noviembre 12, 2012

Perlas de la Historia: Una Tormenta llamada Katrina

Anne Rice es de Nueva Orleans. Lestat es de Nueva Orleans. La serie Treme transcurre en Nueva Orleans. True Blood trancurre al ladito de Nueva Orleans.  ¿Necesito decir mas?

........

.......

Loa de Nueva Orleans
Erzuli Dantor, por DanMasso
¿Aun estais ahi?. Bueno, vale, esto es un blog no una cuenta de Twiter. Nueva Orleans es sin duda uno de los escenarios goticos por excelencia. La atmósfera lánguida y decadente, la mezcla de viejo y nuevo. Es también una de las pocas ciudades de Estados Unidos que tiene una cultura propia. Es una ciudad distinta, pero distinta de verdad a las urbes de alubion como Nueva York o Los Angeles. Ojo, no mejor, pero si distinta. Es la Big Easy, la Ciudad de la Luna Creciente, La ciudad amada y protegida por Erzuli, la Loa del deseo, la Belleza y la Musica.

Erzuli es algo casquivana, y debia estar despistada (a lo mejor Thor andaba por alli y perdio un poco la cabeza) cuando algún dios envidioso u otro poder maligno envio un viento maligno en forma de huracan contra su amada Crescent City.

¿Quien dice que el fenomeno fue natural? ¿por que no pudo ser fruto de la magia negra, el reflejo en la realidad de una poderosa lucha mistica?. ¿Veis ahora las posibilidades?. Y si el desastre en si, el antes y el durante, esta lleno de posiblidades, no digamos el despues. Hay de todo: mercenarios de Blackwater haciendo "seguras" las calles durante varias semanas, miles de desaparecidos y montones de casas abandonadas.

Y aunque sin duda ver documentales y leer reportajes puede ser muy util, yo os propongo una manera mas rapida de captar el ambiente y encontrar tramas y pnjs de lo mas variopinto y llamativo: La Serie Treme, que ya ha esta en su tercera temporada.

Otra guia y mas rapida y una magnifica guia para hacerse con el alma de la Big Easy es el podcast de Treme. Desgraciadamente Antonio Martínez solo hizo podcast de la primera temporada, pero ya basta para haceros una idea. Os pongo aqui el primer episodio, no digais que no os lo pongo facil.



Son programas cortos de menos de media hora y os puede dar una seleccion musical magnifica para ambientar la partida. Por que una partida ambientada en Nueva Orleans la musica debe ser una parte fundamental, ya que cuando veáis la serie, veréis que de lo trata es de la lucha por el alma de una ciudad, entre los que quieren que siga siendo lo que era y los que quieren aprovechar el desastre del Katrina para cambiarla.

Quizas los politicos corruptos y los especuladores inmobiliarios no provocaron el Katrina, pero seguramente lo habrian hecho si pudieran. En ambientaciones como el Mundo de Tinieblas o Witchcraft podrian haberlo hecho. ¿VAIS A DEJAR QUE SE SALGAN CON LA SUYA?.

Por no comentar que seria un escenario perfecto para intentar vindicar a uno de los libros de trasfondo mas vilipendiados de la historia rolera.

2 comentarios:

lighyagami dijo...

aquí a la gente se le va mucho la cabeza: yo he leido k si dios nos ha castigao, k si un brujo vudu invoco el tornado... buen material para rol, sin duda

Ramón Domingo dijo...

¿NO es asi?. Se le podria sacar partido hasta a ese infame suplemento de White Wolf de Seres marinos (no me acuerdo como se llama).