martes, diciembre 18, 2012

Aethel, el lacustre

Mi primera incursión en Yggdrasil, un nuevo arquetipo, el lacustre u hombre del pantano. Aunque esta pensado sobre todo para las tierras de frisios y sajones, también encajaría en las marismas de Dinamarca y en cualquier área pantanosa de las Tierras del Norte.


NUEVO ARQUETIPO: LACUSTRE
Acostumbrados a vivir en unas tierras bajas, a veces incluso por debajo del nivel del mar, de humedales y marismas, por la que se deslizan en sus barcas de corteza de abedul los lacustres también son los que conocen las rutas del pantano. Gracias a ello las naves sajonas pueden adentrarse en el interior de sus humedales, donde sus enemigos rara vez osan perseguirlos

Habilidades principales: Artesanía (confeccionar utensilios con mimbre), Saber (Marismas y Pantanos), Supervivencia, Discreción, Una habilidad marcial a elegir.


AETHELWULF : 

Arquetipo: Lacustre

Nací en una isla de los pantanos, donde el padre Rin se une al mar. El batir de las olas y el melancólico canto de las gaviotas fueron mi canción de cuna.  Para la mayoría de las gentes del norte, los pantanos son un lugar malsano y peligroso, un lugar a evitar. Pero los que viven en tierra firme olvidan que son los pantanos los que han protegido a nuestro pueblo cuando las hachas y las espadas no podían  Los sajones somos un pueblo modesto, sin grandes proezas guerreras en nuestra historia. No podemos competir con la caballería pesada de los francos, ni con las hordas de los vándalos o las flotas de los daneses. Pero cuando estos pueblos atacaban, siempre podíamos ponernos a salvo entre los canales y cañaverales de la desembocadura del padre Rin.
Porque los pantanos están llenos de peligros, pero solo para quien no los conoce. Para los que no saben evitar las arenas movedizas, ni pueden encontrar los vados entre los canales y mantenerse alejados de las guaridas de los trolls marinos, para estos, los pantanos son una trampa mortal. Pero para los que  nos hemos criado en ellos, la marisma esta llena de vida, de aves acuáticas, sabrosos mariscos y miles de escondrijos donde ocultarse de cualquier peligro.
La gente lo olvida en las épocas de bonanza, pero en cuanto las cosas se tuercen, se tragan el orgullo y piden ayuda a los lacustres, porque saben que en ningún lugar están mas a salvo de los invasores que en nuestros impenetrables pantanos.

ESTADÍSTICAS

Destino: Reith (-),Sôl (+), Mathr (+)

Cuerpo:
Fue 2 Ene 2 Agi 2
Mente:
Int 2 Per 2 Ten 2
Alma:
Car 2 Ins 3 Com 2

Dones: Hombre del Pantano*,Sentidos Aguzados.
Debilidad: Curioso

Reacción:7 Desplazamiento:4
Capacidad de Carga: 6
Defensa Física:7 Defensa Mental:7
Puntos de Vida:37 (18/09/0)

Reserva de Dados:3

Habilidades

Armas de asta 2;Armas de Tiro 5; Artesanía(mimbre) 2;Buscar 2; Discreción 6;Nadar 1,Saber (Marismas y Pantanos) 4;Supervivencia 4,Vigilancia 2.

Proezas marciales
Nivel 1: Ningún Refugio es Seguro
Nivel 3: ¡Impacto!

Equipamiento: barca de quilla plana, arco de caza , 10 flechas ahorquilladas para cazar aves (+2 para cazar aves acuáticas como patos y garzas), 10 flechas de guerra, lanza.

*Hombre del Pantano: El personaje se desenvuelve con facilidad en las desoladas marismas y pantanos. Siempre es capaz de encontrar su camino entre las canales y aprovechar las mareas. Puede arreglárselas pasa sobrevivir en solitario en las marismas.

2 comentarios:

lightyagami dijo...

ya k hablas de lacustres, podrías tratar sobre los fineses: creo k tienen 10000 lagos. historicamente se destacaron por ser buenos arqueros y brujos (como los elfos ^^).

Salud2

Ramón Domingo dijo...

Podria, pero el modulo que estoy escribiendo no habla de fineses... Ademas esos ya tienen su propio suplemento, aunque aun no se ha publicado en España