lunes, junio 24, 2013

Invierno de 1939: Se anima la cosa

Tras la vacilante introduccion del turno anterior, las cosas se calientan en los dos teatros de operaciones. Vayamos paso por paso.

I Francia [pausa dramatica], ha caido.

Tras una serie de despiadadas ofensivas alemanas, Francia firma el armisticio y queda dividida en Francia libre y zona ocupada....  El aleman, viejo zorro ha dejado Polonia para mas adelante y ha metido toda la carne en el asador para eliminar a los franceses de la ecuación lo antes posible.
Posiciones alemanas y britanicas tras la rendicion.
La situación no pinta bien para los británicos, con muchas tropas aún en Francia. Ademas la entrada en Guerra de Italia lo complica todo bastante. Así es, el ducce ha declarado la guerra a Francia, Inglaterra y a Grecia de propina. Las tropas Italianas se plantaron a las puertas de Túnez, pero los franceses se rindieron. Ahora Inglaterra queda sola ante el peligro....
Avance italiano sobre Tunez
Y mientras Polonia, resiste, aunque es el siguiente plato en la mesa del Fürher. Simplemente tenia mucho hambre y ha empezado con el primer plato.
Polonia sigue siendo libre, aunque Francia ya no esta a su lado.
Mientras en el pacifico, Japon ha optado por la Guerra Total en China, pero no se ven avances significativos en el frente.
Guerra Total en China.
Todos estos acontecimientos empiezan a dejar huella en la opinion publica americana y la disposicion de los USA a entrar en guerra va subiendo, y empieza a prepararse.


Tropas americanas en el banquillo...
¿Y la URSS?, ¿que ocurre en el autoproclamado paraiso de los trabajadores?. Nadie lo sabe muy bien, pero muchos dan por sentado que pronto se producira una purga. El pacto Molotov-Ribbentrop no esta resultando como se esperaba. El ejercito rojo continua empantanado en Finlandia:
Finlandia resiste la Marea Roja.
Francia ha caído antes que Polonia, el turno siguiente la URSS tendrá que transferir gran cantidad de recursos al III Reich, sin haber recibido su tajada.... El Hombre de Acero no debe estar nada contento, la verdad.

No hay comentarios: