lunes, junio 10, 2013

Otoño de 1939

Por fin se ponen las cosas en marcha en el Second World War. Solo pudimos hacer un turno y no pudimos hacer gran cosa, pero la proxima vez esperamos meter mas tralla.

Extraimos los eventos politicos:

  • Como es casi inevitable, en Europa salio Molotov-Ribbentrop: Alemania y la Urss se ponen de acuerdo para repartirse Polonia y las republicas balticas.
  • En el Pacifico, salio el evento Influencia de la Marina Imperial, que aumenta la belicosidad del Imperio Japones hacia los aliados occidentales...
Si hicieron las rondas de diplomacia sin que cambiara gran cosa. Se declararon las guerras. En el escenario que jugamos ya se ha declarado la guerra entre Alemania por un lado, y Francia, Inglaterra y Polonia por el otro. Japon estan en guerra "limitada" con los facciones chinas. Alemania, además decido declarar la guerra a Bélgica. La URSS le declaro la guerra a Finlandia, siguiendo la tradicion, lo que provoco varios ajustes diplomaticos:

Parte de las cartas de control diplomatico

Los marcadores indican el alcance de la influencia de una potencia

Predisposición de USA a entra en guerra 

Idem para Japon
Y acabado el rollo diplomatico, empezo la gresca. Alemania lanzo sus ofensivas en Francia y Polonia y no fueron nada bien. En Polonia consiguió algo pero en Francia se estrello. Eso si, el Reich tomo Bruselas, conquistando Belgica:
Los boches no han ocupado ni un centímetro de suelo frances.
Los polacos encogollandose alrededor de Varsovia
Por su parte la URSS tampoco consiguio avanzar en Finlandia:
En China los comunistas de Mao vieron la oportunidad de introducirse en las lineas Japonesas y la aprovecharon. Los nacionalistas reforzaron sus lineas, lo que dejo al Ejercito Imperial en ridiculo, ya que tampoco sus ofensivas contra los comunistas sirvieron de mucho. Asi quedo la cosa:

En el resto del mapa. poco mas que contar. Las cosas estan muy paradas en el pacifico. USA ve la guerra de Europa muy lejos, sin duda por la falta de victorias decisivas del eje....

No hay comentarios: