domingo, julio 14, 2013

Jafet: Historia de un Mediano

El otro día +Bester Brainstormer  me invito a la reunión de la Pathfinder Society. No pude ir, entre otras cosas por que tenia que dirigir mi partida de sajones.. (¡que ganas tengo de jugar el adventure path nordico que esta saliendo ahora, creo que se llama Crown of the World).

Como penitencia parcial por la tarde tuve mi partida de Pathfinder donde llevo un mediano pícaro, Jafet.
No pintada asi, pero esta es la miniatura
que me prestan para representar a Jafet
Jafet Ben Ehud es un mediano nativo de Katapesh. Como muchos medianos de esta ciudad comercial, su familia vino haces siglos desde Osirion, a lo largo de generaciones, ha trabajado para la misma familia, los Banu Abbad. El caso es que mitad para acompañar como ayuda de cámara, mitad para escabullirse de su matrimonio concertado con una chica a la que no ha visto en su vida, Jafet se embarco y llego hasta Varissia, donde se unió a un grupo de aventureros.

Jafet es un magnifico cocinero, y sigue reteniendo costumbres de su vida anterior. Es muy cortes, no tolera la mala educación ("no me importa a quien hayan matado, eso no es excusa para abrir la puerta sin llamar") y creen en el dialogo. Su sueño es poder abrir en Magnimar un restaurante de postín, pero la búsqueda de los fragmentos del Sinedron le obliga a ir a un lugar a otro, donde los monstruos siempre se empeñan en intentar tragarselo de un bocado y donde no hay forma de encontrar comida decente (se nota que los Adventures Path los hacen yankis, aún no me he encontrado ningun jamón, solo cosas insulsas como joyas, oro y objetos mágicos, a ver si cuando vayamos al dungeon de la Señora de la Gula).

Este es Jafet, que me gustaría pensar que pese a ser picaro y mediano, es un buen ejemplo de como despegarse un poco de los topicos o reinterpretarlos. A ver si el master me deja de una vez preparar una cena de veinte platos como esta mandada, que siempre que lo intento, ocurre algun desastre.

2 comentarios:

Bester dijo...

a ver si en la próxima ;)

saludos

Ramón Domingo dijo...

A ver, pero lo dudo, mi agenda esta muy llena con lo de la Segunda Guerra Mundial y demas. A ver si se alinean las estrellas.