lunes, agosto 26, 2013

1941

Nuevo turno de juego, invierno de 1940, el ultimo de este año, el más negro de la historia de la Gran Bretaña. Un turno ajetreado entre interpretaciones de reglas y similares, en el que el III Reich lanzo una ofensiva general, que no consiguió todo lo esperado.... En fin, al meollo.
En acontecimientos políticos no paso gran cosa, solo que algunas naves de Vichy se pasen al Eje.

Lo mas rápido de despachar es el Pacifico. Como el Imperio Japones estaba más seco que la mojama, no pasa demasiado. Los comunistas chinos lanzan un ataque sin consecuencias. El reino unido sigue preocupado por las tropas alemanas en su tierra. Los USA, que siguen en paz, deciden construir un puerto en la arenosa isla de Midway, para tener una base avanzada frente al Japón
Los belicistas yankees amenazan al pacifico Imperio del Sol Naciente.

La URSS tiene una nueva república.
Los soviéticos consiguen por fin acabar con Finlandia, al tomar las tropas del Frente Norte Helsinki.






 En el resto de Europa, se producen grandes movimientos navales, como preparación de los movimientos en tierra. Una gran flota italo-alemana-holandesa zarpa al mar del norte, para allanar una segunda invasión de Gran Bretaña. El grupo naval incluye el Graff Zeppelin, el primer portaaviones de la Kriegsmarine.

Un pequeño grupo de naves italianas, que incluye su flamante portaaviones se dedican a controlar el Mediterráneo occidental junto a los franceses pronazis.

Los ingleses rehuyen el combate en ambos teatros, y dividen su flota en dos. Un grupo menor se dedica a controlar el Golfo de Vizcaya para evitar desembarcos desde Italia, mientras el grupo principal, sale al Océano Atlántico, seguramente para asegurar la llegada de los convoyes venidos de América.

Así quedan las cosas en Egipto, con el AK en El Cairo
Cuando empieza el ataque terrestre el primero en dar el golpe es Gran Bretaña, que lanza de nuevo un gran ataque contra la cabeza de playa alemana de Portsmouth, sufriendo una nueva derrota. Después del breve episodio finlandes, se produce la ofensiva general alemana, caen Yugoslavia y Egipto, incluyendo el canal de Suez (¡¡Plan Oriente!!), pero en Gran Bretaña el desbarajuste burocrático hace que dos grupos panzer se queden clavados en las playas de Anglia Oriental.
Situación final en Gran Bretaña.
 Italia y Alemania se reparten Yugoslavia a partes iguales, y Croacia se convierte en estado independiente. El año 41 termina, y se empieza a contabilizar los recursos para el año que va a empezar, 1941. Un año en el que parece casi seguro que la Union Sovietica declarara la guerra al eje y USA lo intentara con todas su fuerzas... Si, se acercan tiempos interesantes.



Publicar un comentario