lunes, septiembre 23, 2013

LES 2013

Ayer acabaron las #LES2013 , sino superando, al menos igualando al año pasado a ojo de Director de Juego (1347 participantes inscritos). Este ha sido mi primer año a este lado de la pantalla. Salvo la aventura de KIS del viernes, no jugue nada, estuve los dos días dirigiendo mañana y tarde. El plan era hacerlo solo por la mañana y jugar por las tardes. Pero las partidas se llenaron, el sábado por la tarde me ofrecí a dirigir (dejando colgado a +Verion Alendar y su partida de la Espada Negra) y como ninguna buena acción queda sin castigo, me pidieron que lo hiciera lo mismo la tarde del domingo....

Que leches, sarna con gusto no pica.

Llegue a tener miedo de acabar cogiendo manía a mi propia aventura, pero para nada. Cada grupo de jugadores le dio a los personajes su granito de arena para que su interpretación de los personajes fuera unica y divertidisima. Gracias a todos los que jugasteis la partida, me lo pase de miedo las cuatro veces. Sin desmerecer a nadie, mis favoritos fueron la Centellita de José de +The Roach Room y el Iraultza de +Roberto Alhambra Bayo . De este ultimo llegue a creer que cuando termináramos se iba a ir a tomar txikitos y cantar bilbainadas.

Algunos instantes de las jornadas:

Cada año vienen mas jovenes
El momento álgido, la tarde del sábado.
Todo lo que veis son roleros

Las jornadas paralelas Tigris. El próximo año hay que programar esto.
Tenéis que reconocer que el Lujo Asiático esta mejor que la Colina.
Como siempre toda una experiencia recomendable para todo el mundo, desde el más lego al máster con el culo mas pelao...

Y ahora unas notas sobre la organización. En primer lugar que los chicos y chicas de las LES, los Camisetas Naranjas en el argot, hace un trabajo magnifico y muy sacrificado, especialmente en estos tiempos de recortes y políticos miopes. Pero....

....el gran enemigo de las LES sigue siendo el calor. Un calor provocado en gran parte por la gran afluencia de gente. Me hago cargo que es muy fácil hablar desde la barrera, y que el recinto donde se celebran las jornadas tiene unas capacidades limitadas, pero ¿tan difícil seria que el ayuntamiento pusiera unos ventiladores para refrescar el ambiente?, al menos intentarlo. La organización hace lo que puede, me consta, especialmente las "Ángeles de las LES" como yo llamo a las valerosas camisetas naranjas que circulan alrededor de las mesas ofreciendo bebidas frías a precios muy económicos (el agua esta prácticamente al mismo precio que la maquina de bebidas de mi curro o  una tienda). Pero seguramente todo ese calor ayuda a espantar a mucha gente, especialmente a un grupo tan importante, para unas jornadas, como los neófitos. Estoy seguro que mas de uno y mas de dos se han dado la vuelta, especialmente si iban con niños, al sentir aquel golpe de calor.

En detalles algo menores, me pareció bastante sorprendente que cuando dije que no estaba seguro de tener fichas suficientes para hacer la partida de "emergencia" del domingo, la organización no dispusiera de una impresora. Y si bien en lo de los ventiladores reconozco que no tengo ni idea y que puede que alquilarlos y colocarlos salga carisimo y hubieran tenido poco o ningún efecto, francamente, creo que el ayuntamiento de Alcorcón se puede permitir perfectamente prescindir de un par de impresoras durante un fin de semana.

Así, que, señores del ayuntamiento de Alcorcón, un poquito más de apoyo a las LES, que los chicos se lo han ganado, y yo creo que los restauradores de las zonas cercanas al pabellón M4 certificaran que son buenas para la economía del pueblo.
ESTA GENTE LO VALE

3 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Un fin de semana fantástico. :D

Carlos de la Cruz dijo...

¡Salgo en la foto de las jornadas Tigris! ;).

Doy fe de que tu partida fue muy comentada en las jornadas, todo el mundo salió muy contento.

Coincido contigo en lo del calor... la tarde del sábado en concreto era insoportable. Si el ayuntamiento no hace algo, tendremos que abrir un crowdfunding vía verkami el año que viene para comprar ventiladores, la verdad.

Ramón Domingo dijo...

El calor es el único inconveniente real de las jornadas. Ojala puedan solucionarlo algún dia, pero todo lo demás, teniendo en cuanta que la inscripción es gratuita, fenomenal.