lunes, octubre 21, 2013

No es tan fiero el oso como lo pintan

Primavera de 1942: Nuevo año, y pese a las oscuras profecías, al eje no le va tan mal. Durante la fase diplomática no ocurre nada de intereses, pero en la de declaraciones de guerra tanta Italia como Alemania declaran la guerra a Irán, con la clara intención de invadirlo.

El frente manchu.
Las operaciones mas importantes se dan en el frente del este. Al principio del año, los sovieticos y sus aliados los comunistas chinos lanzan ofensivas por doquier. La resistencia japonesa se quiebra en el norte de China, y en Manchuria se forma un frente estabilizado con rusos y japoneses librando su propia versión de la primera guerra
Retirada Japonesa en China (I)
mundial. Por su parte Japon ha optado claramente por tacticas fabianas. Se repliega en China y Manchuria buscando lineas de resistencia y solo lanza un pequeño ataque en China para eliminar a la vanguardia nacionalista y un desembarco en Singapur para tomarlo.

Singapur en manos Niponas.

Retirada japonesa en China (II)

Suecia
Prusia y Polonia
Mientras tanto el Hombre de Acero prepara su mayor golpe en el Oeste. La unión soviética lanza una ofensiva general en el mapa europeo. Las fuerzas soviéticas atacan Suecia e Iran, pero por supuesto, esto son solo maniobras laterales, el gran golpe viene en el centro, en Polonia y Prusia.  El ataque soviético causa cuantiosas bajas a la Wermacht, pero no alcanza ningún objetivo importante. Entonces llega el contraataque alemán, planeado con meticulosidad germánica, reconquista Konisberg, Varsovia y crea dos brechas en las lineas soviéticas.

 La situación parece haberse torcido para los seguidores de Stalin, pero los recursos materiales y personales de la URSS son vastos y quien sabe lo que puede ocurrir el siguiente turno.

Sur de Polonia.
Inglaterra poco puede hacer, salvo tener a las fuerzas japonesas fuera de la Bahia de Bengala, y lanzar operaciones de bombardeo amplias y duras contra la Luftwafe, aunque esta se ha trasladado casi por completo al este.

Irán ha caído
¿Y el frente de Asia Central?. Por que en esta versión de la Segunda Guerra Mundial el Plan Oriente se encuentra cerca de su conclusión. Las fuerzas iranies, bien adiestradas por asesores británicos, trata de defender su capital formando un cinturon a su alrededor, tratando de evitar ser rodeados por las fuerzas blindadas del Afrika (ahora Asia) Korps. Sin embargo no consiguen su propósito. Las fuerzas iranies son eliminadas del juego tan rápidamente que no hay ocasion ni de retratarlas para la posteridad. Rommel se ha apoderado de la antigua Persia, cual si fuera un nuevo Alejandro. Y a la Union Sovietica se le abre una nueva frontera en las nevadas montañas del Caucaso.



Fuerzas rusas en el frente
del Caucaso.
Kuwait cae ante
la caballería italiana
La primavera de 1942 concluye con una cierta sensación de esperanza para el Eje. Es cierto que el Japon no vive sus mejores momentos pero la apisonadora alemana se ha puesto en marcha, y quizas la URSS no sea la imparable marea roja que se temía. Por su parte EEUU sigue volcado en su aislacionismo, y los paises del eje le están perdiendo el respeto..



















Publicar un comentario