sábado, noviembre 02, 2013

2- Juego favorito: RUNEQUEST.. Y GLORANTHA

Aunque hace años que no lo juego, aunque no he prestado mucha atención a las nuevas ediciones y me he quedado en la edición clásica de Joc, sin duda es el juego del que mas he disfrutado, que me he conocido más al dedillo y que mas he dirigido.

Pero sistemas aparte, mi historia de amor con RQ tiene otro ingrediente importante: El mundo de Glorantha, creado por el genial Greg Stafford. Tan dispuesto a utilizar los clichés del genero como a darles la vuelta o distanciarse de ellos. ¿Y si  Conan no solo matara a un dios, sino que se apoderara de su espíritu?. Ahí tienes a Harrek el Berserk. ¿Y si hubiera magia lo bastante poderosa como para alterar la realidad misma, acomodándola a una visión ideológica concreta?: Ahí tienes el Imperio Lunar.  No es Bien contra Mal, ni Caos contra Orden, es Nosotros contra Ellos.Y mucho mas...

No me extendere más, por que en su momento, años ha, lo hice bastante, si no me creáis pasaros por esta pagina , llena de pasados momentos gloriosos, alojada por cortesía de un amigo.
Publicar un comentario