lunes, diciembre 09, 2013

Castilla y Dragon 2013: Trancettos en la Niebla

Este puente las pase en las jornadas +CastillayDragon , celebradas en Arroyo de la Encomienda, al ladito de Valladolid.

+Alfredo Prieto Jimenez  y +Juan Carlos Menendez Gonzalez 
nos despiden al inicio de nuestro épico viaje a través de la niebla.


MIS PARTIDAS COMO MASTER

Dirigí el viernes y el sábado. El viernes dirige una partida de la +La Puerta de Ishtar, con "El Valle de los Leones" una partida ambientada en Cimmeria y para jugadores cimmerios.  Ya vale de experimentos multiculturalistas "es que tiene que haber un wardu, un assur, un....". Nahhh, a la porra ya con el talante, :-)

Ahora en serio, cada vez soy menos partidario de los grupos de juego cada uno de su padre y de su madre y más de empezar una campaña ,o incluso un "oneshot", con un grupo de personajes que sean del mismo pueblo, tribu o clan. Gente que se conoce desde niños y que tiene motivos para confiar los unos en los otros. Es cierto que se restringen las opciones pero a cambio se gana en coherencia y verosimilitud.

El sábado volví a dirigir, después de mas de seis meses, mi modulo de Yggdrasil, "La Estrella Caida", la historia de un clan sajon asediado por el hambre, la enfermedad y los hunos de Atila. Tambien gusto y me preguntaron si iba a publicarse. Ya veremos.


En ninguna de las dos partidas la gente tenia ni idea de quien era yo, la media de edad era relativamente baja, y la única relación que tenia con uno de los jugadores era con Roció, una jugadora que era de Castro Urdiales, que conocía a un primo segundo mio que era amigo de... ¡¡su padre!!. Pues vaya con la Era de la Información: Internet 0, Conocidos y Familiares 1.

Por supuesto que lo de Roció me hizo sentirme también algo carroza, pero a fin de cuentas lo que indica lo expuesto mas arriba es bastante esperanzador. Indica tanto que la comunidad rolera es mucho mas amplia de lo que solemos pensar, como que existe realmente un relevo generacional. Que los dados no dejen nunca de rodar.

MIS PARTIDAS COMO JUGADOR

Aquí la verdad es que no tuve mucha suerte. +Kokuro Enzo  tubo que cancelar su partida de la Mirada del Centinela por falta de afluencia y el vivo de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada se suspendió.

Pude jugar una partida de Donjon muy interesante con Vicario, uno de los organizadores, aunque creo que eramos demasiados en la mesa para sacar todo el potencial al juego. El domingo jugué una partida con Joaquin al Star Wars de D6 , por los viejos tiempos. Eramos todos ewoks enfrentandonos a los retos de sobrevivir en un mundo de gente mas grande y feroz mientras investigábamos una estrella caída del cielo...

ALGUNAS FOTOS

El ultimo desayuno de los expedicionarios

El recinto de juego.

Algo después, cuando empezó a haber problemas con la calefacción.
La Organización ha prometido solucionarlo para el año que viene 

+Jako Conversa también andaba por alli



Y para saber de que va lo de los trancettos y mucho mas de las jornadas, tendréis que esperar al vídeo de los chicos de +Aker Codicem , una vez mas al pie del cañón.

No hay comentarios: