miércoles, diciembre 04, 2013

Hitler ha muerto

Así es, en el  turno de verano de 1943, der Führer ha sido asesinado. Y es que ha sido un turno muy importante, empezando desde el primer compás.

En rojo la ficha fatidica
Recapitulamos. En el momento de extraer los acontecimientos políticos sale: Hitler Killed!. Exacto se han cargado a Adolf, lo que tiene consecuencias. La primera es que Alemania se ve limtada en sus acciones en este turno. La segunda, que cuando llegue el momento de rendirse, lo hará con mas facilidad. La tercera, y la única buena para el jugador alemán es que ya no habrá más directivas del Führer.

Continuamos con la Fase Diplomatica, donde el Eje intento convencer a Vichy de entrar en guerra de su lado, con escaso éxito. E Italia continua haciendo presión sobre el régimen de Franco con el mismo objetivo.

En cuanto comienzan las operaciones queda claro que la bestia se ha despertado. Los USA lanzan dos ofensivas generales, una en el Pacifico y otra en Europa. De nuevo, las operaciones pueden resultar engañosamente inofensivas. Una vez mas las fuerzas americanas no entablan contacto directo con las tropas enemigas,excentuando un raid en el puerto de Yokohama, pero se distribuyen de forma amenazadora por el mapa, sus fuerzas invaden el Marruecos francés y la mitad japonesa de la isla de Sajalin. Sus fuerzas siguen llegando a Gran Bretaña, y en Francia, las fuerzas aliadas han avanzado hacia el oeste y formado una linea que parte Francia por la mitad... Y también han desembarcado en Holanda, tomando el puerto de Rotterdam.

En el frente del este, la conmoción causada por la muerte de Hitler paraliza a las fuerzas del eje. Se producen violentos intercambios en los que, generalmente, salen triunfantes las fuerzas alemanas, pero no se producen cambios significativos.

Tampoco se producen progresos notables en el Caucaso, donde los soviéticos son capaces de construir lineas defensivas una tras otra y los avances del ejercito italoaleman son lentos y es posible que pronto la presión también cese en este frente

En Manchuria las fuerzas soviéticas, al mando de un nuevo mariscal, se lanzan al ataque, presionando a la linea defensiva japonesa situada en el sur de la región, aunque no se han producido combates.
La consigna para las fuerzas japonesas en buscar lugares donde resistir, mientras las mejores fuerzas del ejercito imperial se concentran en el mismo Japón para defenderse del inminente ataque yanqui.

El epitome de esta doctrina se da en el Sur de China, donde un ejercito imperial esta rodeado por las fuerzas nacionalistas por todas partes. Igualmente en el norte las fuerzas imperiales consiguen mantener Pekin frente a los comunistas de Mao. En ambos casos se han producido ataques chinos que han pagado con gran cantidad de perdidas.

Pero el Ejercito y la Marina Imperial han dejado claro que lo principal es proteger el mismo Japón, y es que las fuerzas americanas han aprovechado la ofensiva general para desembarcar tropas por doquier. Desde las Aleutianas hasta Wake, un anillo de fuego y hierro se tiende sobre el Japon. Un Task Force de Portaviones lanza un ataque contra el puerto de Yokohama, el primer intercambio directo entre ambas potencias. El proximo turno promete ser mas animado...








Publicar un comentario