martes, febrero 09, 2016

Ellos mataron al primo de Jesse James: Deadlands (o algo asi ) I

Noviembre de 1864. Unos exhaustos Estados Unidos de América otorgan la presidencia al candidato demócrata, George B. McClellan. Abraham Lincoln , abandona la presidencia prometiendo volver.

El nuevo presidente de los Estados Unidos

El nuevo presidente, presionado por su partido, declara un armisticio con los Estados Confederados de América y trata de negociar la vuelta de los estos a la Unión. Desgraciadamente las heridas de la guerra resultan demasiado profundas, y las negociaciones acaban encarrilándose hacia una separación entre ambas naciones.

McClellan, siendo el mismo un War Democrat aprieta todo lo posible a los confederados y les obliga a abandonar toda pretensión sobre los estados fronterizos: Missouri, Kentucky y Virginia Occidental. Tambien deben aceptar la libre navegación de los buques de EEUU por el Mississippi. Por ultimo la expansion hacia el Oeste de los confederados queda limitada a los territorios de Arizona y Nuevo Mejico.

Este es el mundo en el que desarrollaran las aventuras de nuestros heroes, una familia irlandesa originaria del condado de Tipperary, los O'Flaherty.

LA FAMILIA O'FLAHERTY (bueno, la parte que esta en America)

Declan O'Flaherty:

El mayor de los hermanos y el primero en emigrar a America a principios de la década de 1850. Se instalo en Baltimore, y desde orígenes humildes consiguió convertirse en abogado y amasar una pequeña fortuna que le permitió traerse a sus hermanos del Viejo País en cuanto se alcanzo el armisticio. Espero hasta ese momento porque no quería que acabaran convertidos en carne picada en Antietam o Gettysburg.

La buena vida le ha vuelto gordo y lento, pero lo que le falta en velocidad lo compensa con su labia y su carisma.

Liam O'Flaherty

Si alguien va a echar de menos realmente el terruño ese es Liam, un joven introvertido y callado.  Y no por los lagos, bosque y colinas, sino por su costumbre de acechar animales y acabar con ellos. Y por el whisky, claro. A la gente no le gusta Liam. Tiene ojos de loco y cuando le falta la bebida se pone realmente insoportable, y más de uno ha acabado sangando en el suelo del pub.

Peter O'Flaherty

El genio de la familia, desde niño a Peter le ha gustado construir cosas y cambiarlas. Desde muy joven se convirtió en aprendiz en una empresa minera y empezó a trabajar con matraces, serpentinas y probetas. Como buen irlandés, pronto aprovecho su pericia para elaborar su propio whisky, con Liam como catador principal.

Finalmente, se construyo su propio alambique, y todo el mundo estuvo de acuerdo en que el whisky que de alli era realmente bueno. Pero no solo eso. A veces beber el whisky del joven O'Flaherty tenia efectos inesperados, y la gente empezó a murmurar. El que dijera que los duendes le habian ayudado a hacerlo no ayudo demasiado.

Siobhan  Fitzgerald O' Flaherty.

Hija de una prima del padre de los hermanos O'Flaherty, la prima Siobhan fue acogida en el hogar de los O'Flaherty desde los ocho años, cuando sus padres murieron en un misterioso incendio.

Siobhan siempre ha sido una joven extraña, con una belleza ultraterrena que los lugareños no dudaban en tachar de "feerica", recordando las historias sobre los Desmond-Fitzgerald y su relación con la Gente de los Túmulos.

Y no se equivocan por completo, ya que Siobhan es una hechicera, aunque solo esta dando sus primeros pasos en el mundo de la magia. Al igual que su primo y mejor amigo Peter, espera que los rumores sobre un reforzamiento de la magia en las salvajes comarcas del Oeste Americano sea cierto.


PRIMERA AVENTURA: VIAJANDO AL OESTE.

Nuestros Heroes están atravesando las colinas y bosques de Missouri en su camino hacia el oeste. Su medio de transporte es un ferrocarril. Mas precisamente viajan en un vagón de segunda medio vació, que comparten con un grupo de lo más variopinto: una viuda enlutada, un par de elegantes caballeros del Norte, un dandi de Lousiana, una pareja de granjeros bávaros parlanchines, un soldado negro de la Unión y un misterioso individuo que vestido con un gabán y un hongo gris oscuro.

El dandi de Lousiana, que se presenta como Jean Merriel, trata de flirtear con Siobhan pero Declan lo echa con cajas destempladas. Tras dedicar una ultima sonrisa a Siobhan, el galan se retira en dirección al vagón restaurante.

Un grito rompe la monotonia del viaje, la viuda ha reparado en el blasón del reloj de oro de uno de los caballeros norteños, y empieza a acusarle de ladrón y saqueador. Declan se levanta de su asiento y trata de mediar. Al parecer el reloj es un botín de guerra arrancando del cadáver de un oficial confederado (o "asqueroso rebelde", escoged), y la joven viuda esta claramente indignada.

El petimetre norteño se presenta a si mismo como William Greely, nuevo comisionado del Buro de Libertos en el Oeste de Missouri. El Buro de Libertos es una organización recién creada por el congreso para ayudar a los esclavos recién liberados a integrase en la sociedad. Durante la conversación, los O'Flaherty ven que el soldado de color no le quita ojo a Greely, esta claro que es una especie de guardaespaldas. Pero el peligro esta en otro lugar.

El tren se detiene sin avisar, y algunos pasajeros dan con sus huesos en el suelo. Al mirar por la ventana ven que un rebaño de vacas esta cruzando la via y ha obligado al tren a detenerse. Entonces se oye el temible grito de guerra rebelde, seguido de un "Matad al amigo de los negros y a su Tio Tom", y una lluvia de fuego cae  sobre el comisionado Greely y el Sargento Moses Barksdale de los Voluntarios de Kansas, abatiendo a ambos.

Los atacantes son una banda ex-partisanos sudistas conocidos como Los Irregulares de Quantrell, y tambien tienen balas para el resto de los pasajeros del tren, salvo las mujeres, que la caballerosidad sureña no ha muerto del todo.

En verdad el Oeste es un lugar donde las historias bíblicas parecen renacer. Declan O'Flaherty que voto a los demócratas en las elecciones de 1860, que decía que Lincoln iba a romper el país y que evito el reclutamiento durante la guerra removiendo cielo y tierra, se revela como un nuevo Saulo camino de un Damasco americano.  Como impulsado por el Ángel del Señor, coge su rifle Winchester y apunta al abanderado confederado, abatiendolo.


Algunos malvados dirán que el mayor de los O'Flaherty reconoció a varios de los guerrilleros por sus retratos y fue la recompensa por sus cabezas lo que hizo levantar las posaderas de la silla. Gentuza.

Ed Miller en "Forajidos de Leyenda"
Por los demas parece que el vagon de los PJ ya no interesa a los bandidos, su jefe, al que Declan a reconocido como Ed Miller, un miembro destacado de la banda de los Hermanos James, ordena a sus hombres dirigirse hacia la cabecera del tren.

Alguien mas se ha dado cuenta de quien es el jefe de los forajidos, el tipo del gabán gris.  Como un rayo se levanta, gritando ¡¡Teufel!!, saca de sus fundas dos Peacemakers y lanza una descarga contra el caballo, matándolo. Al caer el animal atrapa a Miller, y sus hombres re reúnen a su alrededor para protegerlo. 

Durante el tiroteo, el resto de los O'Flaherty no se han quedado quietos. Liam ha cogido tambien su Winchester y ha disparado contra los sudistas, aunque la suerte no le ha acompañado. Peter y Siobhan
utilizan sus poderes para mejorar las posibilidades de los demas, arrancar al comisionado de las garras de la muerte y conseguir leer la mente de uno se los soldados confederados. Al parecer creen que en el vagón privado en la cabecera del tren hay una fortuna en águilas de oro de la Unión. Barruntandose algo la hermosa Siobhan se barrunta algo y decide correr hacia la cabecera del tren, pasando de vagon en vagon. Liam opta por seguirla.

El cazarrecompensas teuton saca el cuerpo por una de las ventanas del tren y le vacía los dos peacemaker a Miller en el cuerpo mientras este se liberaba del caballo. Declan, el locuaz letrado de Baltimore, espeta un "con menos culo tambien se caga".

Los forajidos le lanzan una descarga al teuton y le dan un buen repaso, pero esta vez Declan le pega un tiro a Miller en el maldito cuello y le manda a criar malvas, mientras el cazarrecompensas abate a los últimos forajidos.

Siobhan sigue corriendo de vagón en vagón hasta que se da cuenta de que el dandi de Lousiana la espera emboscado tras la puerta de un compartimiento de primera clase. Decide hacerse la dama en apuros y "caer desmayada" para que el confederado vaya en su ayuda, como si hace, encontrandose con una derringer apuntadole a la cara.

En ese momento se oye un tableteo ritmico y el grueso de los forajidos empieza a caer ante la ametralladora gatling oculta en el vagón privado, llenando de cuerpos la trinchera del ferrocarril. Los supervivientes huyen jurando venganza.

Declan se pone de acuerdo con el aleman sobre el cobro de la recompensa, y reclama como trofeo de guerra la bandera confederada caida, antes de que llegue la caballería de la Unión al mando de un joven Coronel, George A. Caster, y con el, unos periodistas del Lawrence Dispatcher de Lawrence, Kansas.

Los reporteros empiezan a hacer lo crónica del hecho con su peculiar estilo. A Declan le fotografían triunfante con la bandera capturada junto al cuerpo de Miller, a Siobhan con su prisionero, y a Liam y Peter junto al comisionado y el sargento. Declan les pide que saquen una foto a toda la familia reunida y armada hasta los dientes, con los pies sobre la bandera confederada.

La Muerte Negra
El cazarrecompensas germano aprovecha el jaleo para hacer mutis por el foro. Segun el Sargento Barksdale la gente llama a este tipo la Muerte Negra. Una broma macabras, ya que  solo acepta y ejecuta recompensas sobre sureños, especialmente ex-soldados de la confederacion.

Gracias al telegrafo, las noticias preceden a la llegada del tren a Lawrence, Kansas. Este bastión del abolicionismo ha preparado una recepción por todo lo alto al "nuevo Cuchulain". Segun el tren llega a la estación la banda interpreta el Himno de Batalla de la República. Declan, lleno de orgullo, desciende por las escaleras del vagon, exhibiendo la capturada bandera confederada y enseñándola desde el estrado a la extasiada multitud.

¡¡¡ ASI QUE YA SABEIS BELLACOS REBELDES, NO OS CRUCÉIS CON LOS O'FLAHERTY U OS DARÁN VUESTRO MERECIDO!!!




Epilogo: En una atestada cabaña de los bosques de Missouri, un airado Jesse James rompe en pedazos un periódico donde unos patanes irlandeses se exhiben triunfantes junto al cadáver de su primo y humillan la bandera confederada.

No hay comentarios: