viernes, febrero 19, 2016

Kevin "Corky" Corcoran : Deadlands (II)

Ahí varios Corky Corcoran por ahí, sin ir más lejos, nos hablan de uno en "Sin Perdón", al que llamaban "Dos Revólveres". Pero este no es el que nos ocupa, sino el protagonista de la serie Cooper de la cadena BBC America, una serie solo duro dos temporadas y nos contaba las venturas y desventuras de un inmigrante irlandés convertido en policía en el Nueva York del año 1864.


Lo curioso es que esta sede coincidió en su emisión con "Infierno Sobre Ruedas", que nos relataba la construcción del ferrocarril transcontinental. Y no solo eso, sino que las aventuras de Cullen Bohanon empezaban a contarsenos en el año 1865, justo despues de la muerte de Lincoln. 

Y claro, en mi mente calenturienta de friki, no dejaba de darle vueltas a la posibilidad de que un día a Corky Corcoran se le hincharan las pelotas, hiciera el petate, cogiera un tren y se plantara en el campamento de avanzada de la Union Pacific Railroad.

Por supuesto, nunca ocurrió. Cullen Bohanon llego a ir a Nueva York, pero se encontró con banqueros y politicastros, no con rudos policías irlandeses, pero bueno, esto es lo magnifico del rol, podemos hacer lo que queramos, y eso es lo que he hecho.


KEVIN  "CORKY" CORCORAN

Corky Corcoran es un veterano policía de Nueva York. Llego de Irlanda siendo un niño. A los 17 años se convirtio en boxeador. Lucho en la Guerra Civil, aunque deserto al llegarle noticias de la muerte de su hija y la desaparición de su mujer. Capturado, salvo el cuello gracias a un oficial, Robert Morehouse, aunque tuvo que seguir en el frente. Eventualmente fue licenciado junto a Morehouse y gracias a las influencias de este entro en la policia de Nueva York.

Corky permaneció en la policía dos años, durante los cuales consiguió averiguar que le había pasado a su mujer y su hija, y acabar con un complot confederado para incendiar Nueva York. Finalmente su lealtad a sus amigos y su incorruptibilidad le llevaron a enfrentarse al poderoso Tammany Hall. Con su vida en peligro y harto de Nueva York, lio el petate y marcho al Extraño Oeste parat tratar de rehacer su vida como Policia del Ferrocarril.

Atributos: Agilidad d10, Astucia d8, Espiritu d6, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Pelear d10, Apostar d8, Investigar d8, Intimidar d6, Conocimiento (Leyes) d6, Notar d8,Trepar d6,Persuadir d8, Cabalgar d6, Disparar d8, Sigilo d8, Callejear d10, Supervivencia d4, Rastrear d8
Carisma: 0; Paso: 6; Parada: 7;Dureza: 6
Desventajas: Cod. Honor, Heroico,Leal, Forastero
Ventajas: Artista Marcial (Boxeo), Carismático, Mando,Temple Superior, Fuerza de Voluntad

Equipo: Peacemaker de Doble Acción(12/24/48;2d6+1; RoF 1; Shots 6; AP 1)

No hay comentarios: