martes, marzo 06, 2018

61 Cygni

Y volvemos a la carga. Esta vez con otra de mis obsesiones en los últimos años, la ambientación de 2300 A.D.  Esta vez el sistema utilizado es Uncharted Worlds , un PBTA de ambientación espacial. Y en cuanto a la ambientación he decidido ambientar la campaña fuera de los tres "brazos" y aceptar la propuesta de 2320 y hacerlo en el sandbox del cluster de 61 Cygni.

El grupo esta compuesto por Mazuco, un mercenario con contactos en las altas esferas, Eric Crapman un contrabandista criado en las calles, Mr Neto, un hacker cultivado y Sunny Lima, una intrépida piloto nacida y criada entre los comerciantes libertinos, los gitanos del espacio.

Nuestros héroes acaban de saltar al Sistema Solar desde Alfa Centauro, con una carga de impresoras 3D con destino al planeta Kie-Yuma, en el Brazo Francés.  Para evitar la atención de las autoridades en el ultravigilado sistema solar, han optado por saltar hacia Saturno, y más concretamente a su satélite más grande. Mientras intentan que les permitan acercarse a Titan para descargar la radiación de su motor de salto, en el sistema de comunicación salta un aviso. Hay un tema que ha ocupado el 28,3% de las noticias y redes sociales mientras se encontraban en tiempo de salto. Ningún tema había alcanzado un grado tal de atención en los medios de la comunicación desde la guerra con los Kafer. El asunto es 61 Cygni.

Rápidamente se ponen al día. 61 Cygni es una estrella binaria situada a unos 11 años luz de la tierra. Esta distancia, aparentemente corta, la coloca fuera del alcance de 7,7 años luz del motor de salto. Sin embargo la Fundación Vida (Life Foundation), una poderosa organización volcada en la colonización de nuevos mundos como medio de asegurar la supervivencia de la especie humana, ha conseguido burlar este limite usando una nueva tecnología: los remolcadores de salto.

Los remolcadores de salto son grandes naves con capacidad de salto que cargan con otras de menor tamaño durante un salto de longitud inferior a 3,8 años luz. La nave acarreada salta entonces desde este punto hasta su destino final, mientras el remolcador vuelve a su punto de partida. En resumidas cuentas, los remolcadores de salto amplían el rango efectivo del motor de salto hasta  11,5 años del luz, abriendo así áreas del espacio anteriormente inalcanzables para la humanidad.

Sin embargo la expedición de la Fundación Vida habría quedado sepultada en la sección de ciencia de las noticias de no haber descubierto en el sistema estelar de 61 Cygni un planeta de tipo jardín orbitando 61 Cygni A, la estrella mas grande de la binaria. El planeta, bautizado como Isis en honor de la deidad egipcia, tienen un contenido en agua del 30-40 %, una atmósfera respirable y una biodiversidad abundante.

En resumidas cuentas, todo un premio, y en términos del siglo XXIV, literalmente al lado de la Tierra.

Pero sigue habiendo un problema, para llegar hasta el mundo en cuestión se necesita un remolcador de salto, una tecnología experimental y al alcance de muy pocos.

Pero nuestros héroes no se van a dejar arredrar por tan poca cosa. Empiezan a repasar sus contactos, pero entre que su posición en Saturno no es muy buena y que su nivel de influencia no es tan alto como pensaban, deciden dejar correr el asunto unas semanas mientras llevan su carga a Kie-Yuma. Ademas, Kie-Yuma es un mundo colonizado y controlado casi en exclusiva por la corporación Trilon, una de los pocos actores en la escena galáctica que fabrica y experimenta con remolcadores de salto. Parece que ven una oportunidad....

Pero los hados no están de su lado, cuando llegan a su destino parece que los contactos de Mr Neto en la dirección de Trilon se han enterado de que la carga que han traído al planeta es para los llamados Squatters, bandas de nómadas que se mueven a su antojo por el planeta y que escapan al control de la corporación. El gozo de Mr Neto acaba en el fondo de una singularidad. Por otra parte Eric consigue todo un chollo cuando cambia las impresoras 3D por un laboratorio de hidroponia y un sistema de reciclado de ultima generación que aumenta la autonomía de la nave.

Sin muchas ganas de quedarse en la región del llamado Brazo Francés, sobre el que pende cual espada de Damocles la amenaza de una nueva invasión Kafer, nuestros amigos deciden volver hacia el Núcleo. En su viaje de regreso, se enteran de nuevas y excitantes noticias sobre 61 cygni. Al parecer las mediciones astrometricas realizadas desde Isis han descubierto una enana marrón que se encuentra a unos 5,6 años luz del Sol y a 7,3 de 61 Cygni A. En resumidas cuentas, una manera de llegar hasta Isis sin necesidad de utilizar un remolcador de salto.

La excitación hace presa en los PJ, que se dedican a hacer planes y cabalas el resto del viaje hasta el Sistema Solar. Esta vez deciden saltar directamente hacia la Cuna de la Humanidad y abrir negociaciones con sus contactos lo más rápido posible. Las noticias que recogen de fuentes oficiales y oficiosas indican que todo tipo de exploradores y aventureros han puesto proa hacia Jano, como ha sido bautizada la enana marrón que permite alcanzar Isis sin necesidad de remolcadores.  Los intrépidos pioneros incluyen no solo naves de exploración de naciones y organizaciones, sino tambien comerciantes libertinos y mineros del cinturón. Y es que 61 Cygni no es solo valiosa por si misma sino tambien por que abre a la humanidad toda una nueva región del espacio. Brasil ya ha manifestado su intención de colonizar Isis y ha enviado una expedición para ello. Solo unos días despues Argentina hace lo mismo. Las cosas se están moviendo rápidamente.

Los PJ consiguen engancharse a uno de los caballos vencedores, consiguiendo convencer nada menos que a la Fundación Vida de que las capacidades de su nave, la Eden, son justo lo que necesitan para establecer uno de sus puestos de avanzada en Isis. La Fundación quiere establecer cuantos puestos avanzados pueda antes de que la situacion estalle en Isis, y la Eden y su tripulación les vienen que ni pintados. Pero falta algo, una dotación de seguridad, la Eden debe aguardar tres días en órbita geosincronica mientras se equipa y prepara la Walhalla una nave que transporte a un grupo de mercenarios alemanes que les acompañaran hasta Isis.

Varios de los aventureros aprovechan estos días para hablar con sus contactos y tratar de reparar viejas deudas. Mr Neto promete a sus amigos argentinos tener los ojos bien abiertos en Isis y trasmitirles cualquier información útil sobre las acciones de sus rivales brasileños. Por su parte Eric ha contactado con sus asociados de la triada del Loto Imperecedero, que le ordenan que incluya en su tripulación a una agente, Chun Li, que se hará pasar como una "Esposa de Transito" tailandesa.

En esos días el ciberespacio terrestre zumba con rumores sobre Isis. Los chismes sobre el planeta están por todas partes y se ha convocado una reunión de emergencia del Comite de los Acuerdos de Melbourne, el órgano internacional que regula la colonización estelar.

Pero lo que quiera que se decida en tan trascendental asamblea los PJ lo sabrán más adelante, porque ellos ya están camino hacia Jano.

Jano: dios romano de los umbrales y las nuevas empresas. Aunque las convenciones astronómicas prohíben utilizar la mitología grecorromana para nombrar cuerpos celestes fuera del Sistema Solar, en este caso se ha hecho una excepción debida a la importancia del cuerpo en cuestión. Jano es una enana marrón, una enorme esfera de color rojiza, un 50% mas grande que Jupiter, pero que no obstante no ha tenido suficiente masa para convertirse en una autentica estrella. No obstante su fracaso se ha convertido en oportunidad para la raza humana al convertirse en un atajo para alcanzar el sistema de 61 cygni y las estrellas que se encuentran más allá.

Cuando el motor de salto de la Edén se detiene, los receptores de radio de la nave zumban y crepitan con las trasmisiones de radio. La serena esfera de la estrella fallida se ve punteada por las parpadeantes luces de docenas, tal vez cientos, de naves, la cháchara de los humanos ha puesto fin a su silencio intemporal. Mientras la Eden y la Walhalla descargan la radiación del motor de salto y calculan el salto final hacia Isis, la tensión acumulada en las ultimas semanas estalla cuando dos naves de guerra, la brasileña Niumayer y la argentina Belgrano, abren fuego la una contra la otra, llenando de luz la noche inmemorial de Jano.

Mr Neto, que tiene deudas pendientes con los argentinos, decide tratar de repararlas pirateando el sistema de la Niumayer y dejando parte de su casco a merced de los haces de partículas de la nave argentina. Tras sufrir serios desperfectos, el navío estelar brasileño abandona la órbita y enciende sus motores de salto, dejando el campo a su rival.

Tras contemplar el desenlace de la batalla, las dos naves encienden tambien sus motores de salto y comienzan a surcar el océano de la noche, rumbo a un nuevo mundo.

1 comentario:

Tom dijo...

"BOLA PELANGI 2 - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME.
Join US ! klik link di bawah ini ?
Klub Pelangi
Bola Online
Mix Parlay
BO Terpercaya Di Indonesia
Bandar Bola

Hubungi WA kami : KLIK DISINI"